Rutina De La Mañana
Paso 1 : limpiar. Muchas personas piensan que no tienen que lavarse la cara por la mañana porque lo hacen por la noche. Pero en realidad es muy importante. La funda de tu almohada puede acumular aceites de la cara y el cabello, así como bacterias y polvo; todo se acumula mientras duermes. “Elige un limpiador que se adapte a tu tipo de piel.
Paso 2 : exfoliar. “Exfoliar por la mañana es uno de los pasos más esenciales porque elimina las células muertas de la piel que pueden opacar la superficie de la piel y crea una base suave para la aplicación del maquillaje”, dice el Dr. Wedgeworth. Usa un exfoliante líquido suave que puedes usar todos los días, dos veces al día. Y es rápido y fácil; simplemente páselo por la piel, no es necesario enjuagar.
Paso 3 : hidratar + proteger. “Me encanta una buena vitamina C antioxidante por la mañana para proteger la piel contra los radicales libres dañinos”, dice el Dr. Wedgeworth.
Rutina Nocturna
Paso 1 : quitar el maquillaje. Si usas maquillaje, especialmente maquillaje para ojos y base, debe seguir una rutina de doble limpieza. “Siempre uso un desmaquillador primero porque la limpieza sola no lo eliminará todo.
Paso 2 : exfoliar. La exfoliación es aún más importante por la noche porque no solo elimina las células muertas y opacas de la piel, sino que también para una mejor absorción de los productos de tratamiento que aplique a continuación.
Paso 3 : reparar + hidratar. “El retinol es el ingrediente estándar de oro en dermatología. Se está transformando cuando se trata de líneas finas y arrugas”, dice el Dr. Wedgeworth.