¿Cómo mantener saludable el cabello teñido?

Los 10 cosas que debes seguir después de teñirte... Así que te has unido al clan teñir tu cabello, antes de que continues, escucha estas 10 cosas que debes hacer. Entonces, ¿cómo mantener tu color fresco y tu cabello sedoso, brillante y suave? 

1. Lava tu cabello con menos frecuencia: Cuanto más laves, más rápido se desvanecerá el color; es tan simple como eso. Así que recupera algo de tiempo en su rutina diaria y omita el lavado frecuente. La mejor manera de cuidar el color es lavarlo solo dos o tres veces por semana y luego absorber el aceite de esas raíces con champú seco cuando sea necesario.

2. Pasa directamente al acondicionador: Por lo tanto, tienes problemas para dejar de lavarte todos los días; ya que lo has estado haciendo durante años. Por lo menos, pon tu cabello en una dieta omitiendo el champú y saltando directamente al acondicionador. Agregará suavidad, brillo y nutrición cuidadosa, todo sin quitar ese color loco.

3. Elige el champú adecuado: Hay una razón por la que se inventó el champú protector del color. Mientras que algunos champús normales pueden lavar el color y acelerar su decoloración, las fórmulas en realidad funcionan para proteger el color y ayudan a mantener el tono pastel, vívido o metálico con un aspecto hermoso y vibrante. Hagas lo que hagas, elige un champú "bajo en sulfato", ya que ayudará a eliminar menos color de tu cabello.

4. Tratamiento, tratamiento, tratamiento: Cuando nos coloreamos el cabello, se vuelve más frágil, esto ayuda a que el color desaparezca y, por lo tanto, es cuando se produce la decoloración. Así que permite que los aceites, mantecas, polímeros acondicionadores y otros elementos hidratantes que a menudo se encuentran en un gran acondicionador ayuden a formar una barrera protectora y ayuden a evitar que su color haga una apuesta por la libertad.

5. Protección contra el calor: Funcionan: en particular, los ingredientes en los aerosoles de protección contra el calor reducen el daño por calor, muy probablemente igualando la forma en que se calienta el cabello. Sin embargo, no pueden aislar tu cabello de la mayor parte del daño, ¡así que aún necesitas minimizar la exposición de su cabello al peinado con calor!

6. Haz tiempo para las mascarillas: ¿Mencionamos condición? Solo por si acaso, está de vuelta en el número seis. Si ha estado en un descanso de color y se ha vuelto flojo con el enmascaramiento, ahora es el momento de volver al carro. Solo 5-10 minutos de aplicación de mascarilla dos veces por semana pueden agregar una súper dosis de nutrición curativa que ayuda a reparar el daño, aumentar el brillo y, naturalmente, mantener ese color más fuerte por más tiempo.

7. Secar al aire: Los adictos al color saben que todo el calor de los secadores de cabello, las planchas alisadoras y las tenacillas para rizar no solo pueden dañar el cabello, sino que también pueden provocar una mayor pérdida de humedad y comprometer ese color radiante. Así que haz como ellos y simplemente aplica aceite sobre el cabello húmedo para nutrirlo y agregar brillo, todo mientras ayudas a proteger tu color de los peligros del secador de pelo.

8. Usa filtros: Uno de los enemigos número uno del color súper atrevido y de larga duración es la luz ultravioleta del sol. Incluso en invierno, cuando los días parecen oscuros, a la luz le encanta causar estragos en tu cabello. Así que agrega un spray de acabado con filtro UV a su rutina matutina.

9. Nada inteligente: ¿Recuerdas las historias sobre el cloro que convierte el cabello teñido en un viscoso tono verde? El cloro no solo puede cambiar su color (obviamente no teñirlo de verde), sino que también puede acelerar el desvanecimiento. Entonces, si te diriges a la piscina, prepara tu cabello y acondiciona previamente. Aplica una capa de acondicionador en tu cabello y gíralo en un moño para formar una barrera protectora contra el daño químico. .

10. Come bien: La condición, como la belleza, comienza desde adentro, así que nutre tu cabello de adentro hacia afuera. Una dieta rica en pescado como el salmón y la caballa nutrirá tu cabello con ácidos grasos omega-3, dejándolo brillante y fuerte. Agrega algunas nueces y obten vitamina E para ayudar a combatir el cabello seco y quebradizo después de la coloración.

Deja un comentario