¡9 errores en el cuidado del cabello que debes dejar de cometer hoy!

Al igual que las rutinas de cuidado de la piel, las rutinas de cuidado del cabello son altamente personalizables. Lo que funciona para ti puede ser diferente a lo que funcione para las demás personas. Pero hay errores extremadamente comunes en el cuidado del cabello que muchas personas cometen, independientemente de tu tipo de cabello o rutina específica. Estos errores pueden conducir a hebras dañadas que carecen de hidratación, brillo y más. En nombre de un cabello saludable, compartiremos errores comunes en el cuidado del cabello que debes dejar de cometer hoy, así como consejos para mantener tu cabello en las mejores condiciones.

1. Te lavas el cabello con demasiada frecuencia o no lo suficiente: Probablemente hayas escuchado una y otra vez que lavarse el cabello a diario es un pecado para el cuidado del cabello. Y si tienes el cabello que rara vez se engrasa, probablemente sea cierto. Si tus mechones se sienten limpios durante días seguidos sin lavarlos, es probable que no haya necesidad de lavarlos todos los días. Sin embargo, si tienes un tipo de cabello extremadamente graso 一 estamos hablando de aceite visible después de menos de 24 horas 一 es posible que necesites lavarte el cabello todos los días, y está bien. Eliminar el exceso de grasa y la acumulación del cuero cabelludo lo convierte en un cuero cabelludo más saludable y cómodo.

2. No estás usando el champú adecuado: No todos los champús son iguales. Asegúrate de tener en cuenta las necesidades de tu cabello al seleccionar tus opciones de limpieza. Si tienes el cabello teñido, elige un champú seguro para el color. Si buscas una limpieza profunda, busca un champú clarificante como el champú desintoxicante para el cuidado del cuero cabelludo sin sulfato. Si tus mechones están decolorados o dañados por el calor, busca el champú para el cuidado del color sin sulfato que fortalece los enlaces, que trabaja para reforzar los enlaces débiles del cabello para fortalecerlo de adentro hacia afuera.

3. Estás descuidando tu cuero cabelludo: Cuando se trata del cuidado del cabello, muchas personas se enfocan completamente en el cabello en sí, pero no reconocen que un cuero cabelludo saludable es el punto de partida. Al igual que la exfoliación de la piel elimina las células muertas y la acumulación de grasa y suciedad, lo mismo ocurre con la piel de la cabeza. Dale a tu cuero cabelludo una limpieza profunda. Está formulado con semillas de albaricoque para proporcionar una exfoliación suave y mentol para una experiencia refrescante.

4. Eres demasiado duro con tu cabello cuando está mojado: "El cabello es más vulnerable cuando está mojado, especialmente el cabello teñido". “Evita las ligas para el cabello cuando [el cabello está] mojado, así como irse a la cama con el cabello mojado”. “Demasiada tensión en el cabello mojado puede ser una causa de rotura”. También es importante cepillar el cabello mojado con cuidado, ya que tirar demasiado puede dañarlo.


5. Usar regularmente peinados apretados: Recuerda que ciertos peinados pueden afectar la salud de tu cabello. Usar peinados ajustados como colas de caballo peinados hacia atrás día tras día puede causar roturas, especialmente en la línea del cabello. Si vas a optar por un estilo recogido hacia atrás, dale descansos a tu cabello alternándolo con estilos más sueltos.

6. No usar protector de calor: Si está usando herramientas calientes en su cabello sin aplicar primero un protector contra el calor, está buscando mechones con problemas. Piensa en ello como un escudo para su cabello: proporciona una capa protectora entre su cabello y el calor extremo que incluso puede provenir de un secador de pelo. El calor excesivo puede causar roturas y puntas abiertas, por lo que no aplicar un protector contra el calor como el spray sin enjuague.

7. No acondicionas profundamente tu cabello: Si experimenta sequedad o cabello dañado, incorporar un acondicionador profundo en su rutina puede ayudar. Los acondicionadores profundos proporcionan ingredientes más concentrados que los acondicionadores regulares, por lo que son excelentes para usar cuando tu cabello necesita nutrición y acondicionamiento adicionales. 

8. Estás poniendo acondicionador en tus raíces: A diferencia del champú, el acondicionador debe concentrarse en los largos del cabello y no en las raíces. Si tienes un cuero cabelludo extremadamente seco, podrías ser la excepción. Sin embargo, un exfoliante para el cuero cabelludo para eliminar las escamas secas y un suero para el cuero cabelludo pueden ser más efectivos que aplicar acondicionador en las raíces. Pero para la mayoría de las personas, aplica acondicionador en las raíces puede contribuir al exceso de grasa y acumulación y puede apelmazar el cabello.

9. Te lavas el cabello con agua caliente: Al igual que el exceso de calor de las herramientas calientes puede dañar su cabello, secarlo y hacer que el color de su cabello se desvanezca, también lo puede hacer el agua caliente. Lave el cabello con agua tibia. Puede que no se sienta tan relajante, pero es mejor para el cabello y el cuero cabelludo a largo plazo.

Deja un comentario