¿Cómo tapar las ojeras con maquillaje, según los profesionales?

Ya sea por estrés o por una noche de insomnio, lidiar con las ojeras puede ser una tarea difícil. Pero aqui te brindamos los mejores trucos para tapar las ojeras. Aquí, dos de los artistas más solicitados de la industria del maquillaje te dicen cómo obtener el acabado más suave e impecable que hayas visto.

1. Deshincha los ojos: Usa una bolsa de hielo, geles para ojos fríos o una cucharadita fría en los ojos y masajee alrededor del área. El frescor ayuda a contraer los vasos sanguíneos y la presión puede activar la respuesta natural del cuerpo para drenar el líquido acumulado en el área.

2. Aplica crema para los ojos: “Puedo mirar la cara de un cliente y saber si usa crema para los ojos o no”, dice Maria Asadi, quien trabaja con celebridades como Sonam Kapoor Ahuja y Jourdan Dunn. “Es importante hidratar y nutrir la piel, tu corrector se asentará en la parte superior en lugar de hundirse”, dice ella.

3. Luego, aplica una capa sobre la base: Usa una base por todas partes, difuminando en una capa muy delgada debajo de tus ojos. "La mayoría de mis clientes de la India tienen un tono de piel neutro, que a menudo es una combinación de rosa y amarillo", dice Asadi. Ella sugiere aplicarlo con un dedo para crear una cobertura densa y luego mezclarlo con una esponja de belleza húmeda. Si todavía estás buscando la base adecuada para usted, el maquillador Daniel Bauer tiene un truco: "Mezcla un tono claro y oscuro y aplíca sobre la línea de la mandíbula, mezclándolo con la mejilla y el cuello. Si los tonos combinan ambos natural, has encontrado los tonos perfectos para ti”, dice.

4. Usa un corrector: "No puedes usar solo una base sobre las ojeras muy oscuras, ya que se verán cenicientas. Un corrector usa la teoría del color para cancelar los tonos de pigmentación para que puedas disimular en la parte superior", explica Asadi. Le gusta usar un corrector de naranja para neutralizar los tonos morados de la piel. Ella sugiere usar una esponja de belleza para aplicar una capa delgada en un método de presión y empuje, que le dará un lavado translúcido de naranja y luego puede ocultar en la parte superior. Le permite usar menos producto para contrarrestar la oscuridad, de modo que puedas evitar que se formen bolitas en la capa gruesa o pastosa del corrector. Esto es particularmente importante cuando vas a tomar fotos de alta resolución, porque deseas que se apliquen las capas más delgadas.

5. Mezcla en un corrector: En la parte inferior de los ojos, es mejor usar una fórmula que refleje la luz que sea un tono más claro que la piel para iluminar el área. “Es importante elegir un corrector que funcione para tu tipo de piel. Si tienes líneas finas, necesitas un corrector más denso, mate y firme que no se arrugue. Para una piel relativamente suave, puedes optar por una opción líquida más hidratante”, dice Asadi. Si quieres más pigmento, elige una barra cremosa o una olla. Deposita pequeños puntos de corrector en el tercio interno del ojo así como en la comisura exterior con una brocha de cerdas sintéticas. Luego, usa las yemas de los dedos para empujar hacia adentro. Evita acercarse demasiado a las pestañas, ya que eso puede crear acumulación y arrugas. Si necesita agregar más pigmento, agrégalo en capas delgadas.

6. Ajústalo bien: Usa papel secante para eliminar el brillo en el área y luego use un cepillo pequeño para aplicar polvo fijador en el área. El polvo suelto finalmente se apelmaza, por lo que Bauer recomienda un polvo translúcido. "Uso un spray fijador de niebla fina y si tienes brillo o sudor, simplemente sécate con un poco de polvo", dice.

Deja un comentario