¡15 consejos para uñas más fuertes!
Unas uñas fuertes y saludables pueden ser un indicador de buena salud, pero a veces nuestras uñas no son tan fuertes como nos gustaría que fueran.

La buena noticia es que siempre podemos hacer cambios en nuestro estilo de vida y hábitos para ayudar a fortalecer las uñas y dejarlas donde nos gustaría. Aquí hay algunos consejos que puede usar para ayudar a fortalecer sus uñas en poco tiempo.

1. Toma un suplemento de biotina
La biotina (también conocida como vitamina H y vitamina B-7) es una de las vitaminas B. Debido a que es soluble en agua, el cuerpo no lo almacena, por lo que debe asegurarse de consumirlo diariamente.

La biotina puede ayudar a fortalecer el cabello y las uñas y también ayuda al sistema nervioso del cuerpo a funcionar correctamente. Se puede encontrar en alimentos como sardinas, huevos cocidos y legumbres, o puede tomar una vitamina B o un suplemento.

Consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar un suplemento de biotina para asegurarse de que sea seguro para usted.

2. Minimice la exposición al agua
Demasiado remojo en agua puede hacer que las uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas. Use guantes cuando lave los platos y trate de mantener sus manos fuera del agua mientras se baña.

Es imposible evitar siempre sumergir las manos, por supuesto, pero esto es algo a tener en cuenta.


3. Mantente hidratado
Beber suficiente agua es esencial para la salud, y la salud de las uñas no es una excepción. Sin la humedad adecuada, las uñas pueden volverse quebradizas y romperse y pelarse fácilmente. Beber suficiente agua les ayuda a retener la humedad y mantenerse fuertes.

4. Presta atención a tu dieta
Asegúrate de llevar una dieta sana y variada, además de tomar un multivitamínico con minerales. Una dieta deficiente en vitaminas y minerales cruciales puede afectar a todo el cuerpo, incluidas las uñas.

5. Ten cuidado con los productos que usas
Muchos esmaltes o tratamientos de uñas contienen productos químicos agresivos que en realidad pueden debilitar las uñas. Se debe evitar el quitaesmalte que contenga acetona, ya que puede dañar las uñas.

Busque esmaltes de uñas y remojos no tóxicos, así como quitaesmalte sin acetona.

6. Evita usar uñas de gel o acrílico, si es posible
Si bien estos se promocionan como una alternativa fácil para aquellos que tienen problemas para hacer crecer sus uñas, el uso frecuente puede hacer que las uñas se despeguen, lo que las debilita. Si debe conseguirlos, no los use continuamente.

La exposición a la luz ultravioleta requerida para el esmalte en gel se ha identificado como un factor de riesgo de cáncer, aunque la exposición es mucho menor que la que se obtiene con el equipo de bronceado UV. La exposición también envejece la piel que sostiene una uña sana.

7. Dale a tus uñas un descanso del esmalte
En la misma línea, aunque el esmalte de uñas se ve bien, tus uñas necesitan respirar. El uso constante de esmalte, incluso el que no es tóxico, puede debilitar la uña.

Después de usar esmalte de uñas durante una semana más o menos, quítelo con un quitaesmalte sin acetona y luego deje que sus uñas estén libres de esmalte durante una semana.

8. Mantén tus uñas en el lado más corto
Las uñas largas tienen más probabilidades de romperse y quedar atrapadas en cosas, mientras que las uñas más cortas tienen menos probabilidades de astillarse, agrietarse o partirse, lo que ayuda a mantenerlas fuertes.


9. No uses las uñas para hacer cosas
En su lugar, use las yemas de los dedos para abrir una lata de refresco o use un clip para alcanzar algo en un espacio pequeño. Usar las uñas como herramientas puede provocar roturas y astillamientos, lo que a su vez puede debilitar la uña.

10. Usa loción en tus uñas
Después de quitar el esmalte, o si crees que no estás lo suficientemente hidratado, usa una crema de manos en tus manos, asegurándote de humectar tus uñas. Puedes hacer esto cada vez que te laves las manos.

11. Evita los productos secantes
Si usa desinfectante para manos, trate de no mancharse las uñas y no se exceda. La aplicación constante de desinfectante para manos puede ser desastrosa para las uñas. Esto se debe a que el desinfectante seca las uñas (y las manos), lo que hace que las uñas se vuelvan quebradizas.

12. Cambia la forma de limarte las uñas
One Direction: ¡no es solo el nombre de una banda de chicos! Limar las uñas con un movimiento hacia adelante y hacia atrás como una sierra puede debilitarlas. Lime en una sola dirección y tenga cuidado con los lados de las uñas, ya que limar demasiado allí puede debilitar la uña.

13. Usa los productos de limpieza con precaución
Cuando limpie la casa, use guantes de goma. Muchos productos de limpieza o toallitas limpiadoras contienen químicos que pueden debilitar la uña. Los guantes le ayudan a evitar el contacto con estos productos químicos.

14. Echa un vistazo más de cerca a tu champú
Si está usando un champú que se seca o tiene como objetivo eliminar los aceites (es decir, uno que es para cabello graso), podría estar secando las uñas y causando uñas débiles o quebradizas. Intente cambiar su champú durante un par de semanas y vea si nota una diferencia.

15. Hable con su médico
Si ha probado varias cosas durante varias semanas y no ha notado ningún cambio en sus uñas, consulte a un dermatólogo. Pueden echarle un vistazo a tus uñas y hacerte preguntas sobre tu rutina y tu salud en general.

Si es necesario, pueden prescribir un tratamiento de uñas con receta que puede ayudar a fortalecer las uñas.

Deja un comentario