0 comentarios / Publicado en por Carlos Garcia

 

Todas queremos tener un cabello divino: suave, brillante, hidratado y saludable. Sin embargo, hay diferentes tipos de cuidados del cabello según su tipo. Y no es una novedad que el cabello rizado, crespo o colombianamente conocido como “churco” implica de mayor cuidado y productos.

 El cabello rizado es mas seco, tiende más a la ruptura de la hebra, más difícil de manejar (si no lo haces adecuadamente) y sin duda alguna el frizz es la tortura en épocas o zonas con altos niveles de humedad.

 Pero … ¿cuáles son los cuidados del cabello rizado? Son varias las cositas que debemos tener en cuenta, desde los productos para cabello rizado hasta la manera que lo peinas y la cantidad de veces que lo lavas.

 Por eso en House of Beauty te traemos la biblia de los cabellos rizados, 10 mandamientos que no puedes dejar de cumplir si quieres lucir unos rizos divinos.

 

  1. Usa productos altos en formulas hidratantes y suaves

 ¡Sí! Los cabellos rizados tienden ser más secos que los cabellos lisos. Es por eso que en tu rutina del cuidado del cabello rizado debes incluir productos con un alto contenido en ingredientes súper-hidratantes para mantener tus rizos hidratados, flexibles y brillantes. La manteca de Karité es una excelente opción para tu cabello rizado, Cantu es una excelente opción para el cuidado de tus rizos.

 

  1. ¡Más humectación!

Prueba el lavado “no-poo”, conocido como el lavado sin shampoo. Este lavado consiste en usar solo acondicionador para asear tu cabello, así evitando que los aceites naturales e hidratación de tu hebra capilar se pierdan.

 

  1. Shampoos y acondicionadores ultra-hidratantes

 Como mencionamos anteriormente, un cabello rizado necesita mucha más hidratación que otro tipo de cabello, es por eso que a formula de tu shampoo y acondicionador debe ser rica en componentes hidratantes y humectantes para que tus rizos conserven la flexibilidad natural de tu hebra capilar y no presente quiebra o ruptura. El aceite de coco o manteca de Karité son una opción fenomenal si tu tipo de cabello es rizado u ondulado.

 

  1. Cambia la toalla por una camisa de algodón

 Evita usar la toalla, en cambio usa una camisa 100% de algodón esta secará tu cabello de manera gentil sin quitar en exceso la humedad del cabello rizado y reducirás el frizz para lucir unos rizos divinos. 

 

  1. ¡ALTO! ¿Te has estado peinando adecuadamente?

 No uses cepillos o peines con cerdas muy juntas, lo ideal es que lo desenredes con tus dedos y luego prosigas a cepillarlo con peine de dientes separados y anchos, ¿por qué? Cuando tu cabello está húmedo este tiende a ser más flexible por el exceso de humedad en su estructura, al peinarlo con peines muy densos reventarás tu cabello y lo enredarás aún más.

 

  1. ¡No empieces en la raíz!

 ¿Estás peinando tu cabello de la manera correcta? ¿Empiezas desde la raíz? ¡Noo! lo estás haciendo mal. Lo ideal es empezar a peinar tu cabello desde las puntas por secciones y luego ir subiendo a medios para finalizar en la raíz, así lograrás desenredar tu cabello disminuyendo la ruptura de tu cabello mientras está húmedo enredado.

 

  1. Crespos divinos con cremas y aceites

 La mejor manera de darle forma y styling a tus rizos o crespos es con cremas o aceites altos en hidratación. Luego de desenredar y peinar tu cabello aplica cremas para peinar o aceites puros en tus rizos y dales la forma y orden que tu quieras, hazlo estando húmedo así cuando este se seque lucirás un cabello con rizos de impacto.

 

  1. ¿Te gusta el volumen? Así lo conseguirás …

 Los difusores son la herramienta perfecta para secar los cabellos rizados. Secarás tu cabello mientras le dar forma, volumen y ¿lo mejor? Sin frizz.

 

  1. ¡Menos es más!

 Tenemos la creencia errada de usar una cantidad excesiva de producto para nuestro cabello, pero esto puede llegar a ser perjudicial para tu cabello y lo que harás es saturarar la hebra capilar. Modérate en la cantidad de cremas y aceites que aplicas a tu cabello.

 

  1. A veces toca hacer un sacrificio …

 Los cabellos rizados suelen secarse más y sus puntas tienden a quebrarse con mayor facilidad que los cabellos lisos. Por eso es ideal despuntarlo cada 6 u 8 semanas , así lucirá tu cabello sano, hermoso y brillante.

 

¡No olvides visitar nuestra página web  
www.houseofbeauty.com.co
para disfrutas de los mejores productos de belleza!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se revisan antes de ser publicados.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods