¡Que no se note el cansancio! ¿Cómo ocultar esas ojeras?

Acabas de tener la noche más agotadora de tu vida ya sea terminando tareas para la escuela o completando algún trabajo para tu jefe y con suerte solo lograste dormir de 2 a 3 horas. Te levantas a la mañana siguiente y lo primero que ves al espejo es un rostro con círculos oscuros alrededor de los ojos que te recuerdan una y otra vez lo cansada que estas.

 

Pero, no tienes tiempo para nada de eso porque en una hora tienes una presentación importante y tienes que lucir esplendida. Por suerte, ¡House Of Beauty está aquí para ayudarte! Hoy venimos con un nuevo blog para todas las amantes del maquillaje. Te estaremos explicando distintas técnicas que puedes aplicar para ocultar esas horrorosas ojeras y dar la impresión que tuviste el mejor sueño de tu vida, por más que así no lo haya sido.

 

Seamos honestas: lo primero que nos delata después de tener una noche larga a la hora de mostrar nuestro rostro a los demás, son nuestras ojeras. Estas, son causadas por varios factores como: la falta de sueño, no dormir bien, el estrés, la mala alimentación, alergias u otras razones. Esas bolsas alrededor de nuestros ojos y piel fatigada de la cual queremos deshacernos. Las ojeras se forman debido a que esa piel debajo de nuestros ojos, es una de las pieles más finas y sensibles en todo nuestro rostro. Tanto así, que es 4 veces más fina que la del resto de nuestra cara y, por ende, se transparenta más fácil haciéndose notar las venitas azules de los vasos sanguíneos que tenemos debajo de los ojos.

 

Ahora que te explicamos un poco sobre que son las ojeras y porque estas deciden aparecer, te queremos dejar una pequeña nota antes de entrar a lo que sería como cubrirlas con maquillaje:

Antes de saltar de una vez inmediatamente al maquillaje

te queremos recomendar utilizar algunos remedios caseros como

la infusión de manzanilla, pepinos o hasta bolsas de té que te pueden

ayudar a reducir un poco las ojeras para después saltar a los

cosméticos.

 

 ¡Ahora sí! Comencemos con esta guía para poder ocultar esas ojeras que tanto detestamos con unos cuantos trucos de maquillaje.

 

La Base Viene Antes del Corrector

Hemos saltado por fin a lo que es el maquillaje y como este será tu aliado número uno para lograr un rostro descansado y brillante. Cuando recién comencé a utilizar maquillaje, solía colocar el corrector antes que la base y este es un error que la mayoría de las personas cometen. Al hacer esto, iba notando que debía utilizar más producto de lo necesario y mi cara se veía muy cargada, aunque intentara hacer un look natural.  Esto es porque al colocarnos el corrector primero y luego la base, la restamos el efecto al primer producto. También, la base nos puede ayudar a cubrir un poco las imperfecciones y así no tener que usar tanto producto a la hora de colocar el corrector encima.

El Corrector Como Aliado

Tu mejor amigo como maquillaje en este caso, será el corrector y siempre se recomienda escoger uno que sea un tono más claro que tu tono de piel. Es importante saber que no puedes exagerar la tonalidad ya que no deseas tener un look falso y desparejo. Simplemente escoge un tono que sea suavemente más claro que tu color de piel normal. ¿Lo tienes? ¡Perfecto! Hay distintas técnicas que puedes utilizar para cubrir tus ojeras con el corrector. Entre esas, las más utilizadas son:

 

  1. Puntos: Si tus ojeras no son muy pronunciadas, puedes colocar puntos debajo de los ojos en las áreas oscuras. De esta manera no exageras la cantidad de producto que utilices, pero a la vez logras ocultar las ojeras. Una vez hayas colocado puntos de corrector debajo de tus ojos, puedes utilizar ya sea los dedos o una esponja para difuminar el maquillaje. Recuerda, no se trata de arrastrarlo ya que esto solo restara producto sino de darle pequeños golpecitos a la piel con el corrector para que este se difumine correctamente.
  2. Dibuja un triángulo: Este truco lo recomiendo si eres de esas personas que tiene ojeras muy pronunciadas y necesita un poco más de producto para ocultarlas. Lo que tienes que hacer es dibujar un triángulo invertido debajo de los ojos. Los puntos serian: Los primeros dos debajo de cada extremo del ojo y el tercero seria alado de donde termina la nariz. Une los tres puntos y rellena el triángulo dibujado con corrector. Para esta técnica si recomiendo utilizar una esponja ya que puede distribuir el maquillaje de una mejor manera. Recuerda, no se debe arrastrar la esponja sino darle pequeños golpecitos para que el producto se difumine bien en la piel.

 

Llego La Hora de Sellar

Antes de terminar nuestro maquillaje para cubrir las ojeras, es muy importante sellar la capa de base y corrector que hayamos utilizado. Para esto, puede haber dos maneras de hacerlo:

  1. Base Compacta: Esta base aporta mayor cobertura que los sueltos y son más fáciles de manipular y llevar en nuestro bolso maquillaje. Son excelentes para sellar la piel después de haber colocado nuestra base y corrector y también añaden color al rostro. Recuerda, exagerar este producto puede hacer que todo el look se nos dañe ya que pueden comenzar a resaltarse imperfecciones que queríamos dejar ocultas.
  2. Polvo Suelto: Estos tienen una textura súper ligera y cumplen con la tarea de sellar el maquillaje logrando un look profesional. Al colocar polvos sueltos en nuestro rostro, se recomienda utilizar una brocha grande. Se coloca la brocha en el producto y se golpea el exceso para no exagerar y das pequeños toques a la cara casi ligeros ya que no queremos vernos con la piel grasosa.

 

 

 

 

 

Conoce los Distintos Colores

Hay distintos colores de correctores y cada uno tiene su función dependiendo de lo que desees y tu tono de piel:

  • Color Verde: Se utiliza si deseas cubrir rojeces en tu rostro como granos, manchas, quemaduras, cicatrices y más.
  • Color Azul: Este color de correcto sirve para corregir manchas amarillentas o naranjas en la piel. Es perfecta para personas con este tipo de coloración debajo de los ojos para poder ocultarlas.
  • Color Rosa o Morado Claro: Permite ocultar cualquier mancha verdosa como venas pronunciadas o moretones.
  • Color Amarillo: Sirve para ocultar los tonos morados en la piel como las ojeras extremadamente pronunciadas o hematomas.
  • Color Naranja: Se utiliza para ocultar manchas azuladas causadas por venas o hematomas.
  • Color Marrón: Estos colores oscuros se utilizan para darle más profundidad a los contornos del rostro.
  • Corrector Color Maquillaje: Una vez utilices cualquiera de los correctores mencionados anteriormente, es necesario utilizar un corrector color maquillaje o más bien, un corrector base parecido a tu color de piel. De esta manera terminaras con un look natural logrando cubrir lo que deseas.

 

Los correctores de maquillaje son perfectos para lograr un look natural sin haber puesto tanto esfuerzo y producto a tu rostro. Puedes utilizarlo con un maquillaje más elaborado ya sea para una fiesta o evento importante como también puedes simplemente colocarlo, difuminarlo y salir por la puerta sin preocuparte que se note el cansancio, los granos o cualquier imperfección que deseas cubrir.

 

¡Esperamos te haya gustado y parecido útil nuestro blog! No olvides

visitar nuestra página web www.houseofbeauty.com.co para conocer todos

los productos de maquillaje que tenemos para ti.

Deja un comentario