Libre de sulfatos, parabenos y siliconas: una guía simple (pero completa)

Descubre la verdad sobre los sulfatos, parabenos y siliconas y por qué son malos para el cabello rizado. En la comunidad del cabello rizado, todo el mundo habla sobre el uso de productos que están libres de estas molestias, pero antes de seguir, averigüemos cuáles son estos ingredientes y qué le hacen a nuestro cabello.

¿Qué son los sulfatos y por qué son malos para el cabello?
Los sulfatos son tensioactivos, lo que significa que atraen tanto el aceite como el agua, lo que los convierte en agentes de limpieza eficientes. También son responsables de la espuma espumosa que suelen crear los champús. Este tipo de tensioactivos tiende a ser un poco demasiado eficiente y termina despojando al cabello de sus aceites naturales, lo que puede provocar que el cabello se seque y se rompa. Así que deje los champús burbujeantes súper espumosos en el supermercado y elija un champú con poca espuma o un limpiador sin espuma. El champú Wild Curl es un champú de baja espuma que utiliza cocoamidopropil betaína, que es un tensioactivo no iónico suave derivado de plantas que es suave y amable con los rizos frágiles 

¿Qué son los parabenos y por qué son malos para el cabello?
Los parabenos son conservantes muy utilizados en productos cosméticos y farmacéuticos que se utilizan principalmente por sus buenas propiedades bactericidas y fungicidas. Si bien hacen que el producto dure más, también pueden ingresar a su cuerpo a través del cuero cabelludo. Con una exposición prolongada, pueden causar posibles efectos en la salud. Como estos conservantes se agregan a la mayoría de los productos para el cuidado del cabello de la calle, se garantiza que la exposición será con cantidades más altas. Dicen que la exposición a múltiples parabenos necesita más investigación para conocer todos los posibles efectos sobre la salud. Dicho esto, mientras tanto, podemos seguir usando fácilmente productos que contienen 0 de estos desagradables desconocidos.

¿Qué son las siliconas y por qué son malas para el cabello?
Las siliconas son polímeros sintéticos que tienen propiedades hidrofóbicas, lo que significa que ayudan a retener la humedad al crear un sello impenetrable. ¡Ellos son los que te dan esa sensación de un increíble deslizamiento humectado! Pero en realidad, solo cubre las hebras. El uso diario de siliconas puede provocar la acumulación de producto y, finalmente, apelmazar los rizos.

En pocas palabras, todas las razones anteriores explican por qué Cantu, Eden Body Works y muchas marcas para el cabello rizado no las utilizan en sus productos para el cuidado del cabello. Los sulfatos, parabenos y siliconas son solo químicos innecesarios que se agregan a los productos. Son ampliamente utilizados en la industria del cuidado del cabello y la belleza, ya que hacen que los productos se sientan bien a un bajo costo. Pero no estamos aquí solo para hacer que los productos se sientan bien, estamos aquí por el objetivo a largo plazo. Lograr que nuestros rizos crezcan y estén saludables es nuestra prioridad número uno y no tomamos atajos . Todos nuestros productos para el cuidado del cabello rizado están libres de todos los desagradables como parabenos, siliconas y sulfatos.

Deja un comentario