¿Por qué deberías usar champú sin sulfato teniendo el cabello rizado?

Abrazar tus rizos naturales es un largo viaje. Desde aprender a cuidar tus rizos hasta elegir los productos adecuados, el proceso requiere algo de dedicación para obtener resultados positivos.

Uno de los tantos cambios que puedes hacer para tus rizos es usar un shampoo sin sulfatos. Este simple cambio puede significar la diferencia entre rizos sin vida y hermosos rizos.

¿Por qué no elegir sulfatos? He aquí por qué debería hacer el cambio y otras preguntas respondidas.


Entonces, ¿qué es el champú sin sulfato?

Científicamente, los sulfatos son sustancias químicas incluidas en los champús que se consideran agentes de limpieza. Casi todos los champús contienen laurilsulfato de sodio y laurilsulfato de sodio, conocidos como SLS y SLES, respectivamente.

Desafortunadamente, la espuma satisfactoria que se produce al lavarse el cabello con champú se atribuye a los sulfatos. La abundante espuma es parte del proceso de limpieza que elimina la suciedad y la grasa del cabello.

Los sulfatos pueden dañar el cabello, lo que ha llevado a muchas marcas y empresas a formular productos que no contienen sulfatos. El champú sin sulfato es uno de los productos sin sulfato más populares del mercado.

Un champú sin sulfato es simplemente un champú sin estos ingredientes dañinos. Todavía limpia tu cabello, solo que ahora con menos espuma. Sin embargo, esto aún elimina la suciedad tan bien como un champú enjabonado.

¿Los sulfatos son malos en los productos para el cabello?

Si bien los sulfatos pueden dañar tu cabello, la buena noticia es que no son peligrosos. No causarán ningún efecto secundario en la salud y es seguro tenerlos en casa.

Los sulfatos se han ganado una mala reputación por ser un peligro para la salud en general, pero no hay evidencia que respalde esas afirmaciones. Por lo tanto, no es necesario que se apresure a tirarlos por temor a su seguridad.

Más bien, los sulfatos en los productos para el cabello son malos debido al daño que pueden causar en el cabello. Algunas personas pueden no tener problemas al usar champús o productos con sulfatos. Pero muchas personas tienen problemas con los sulfatos.

Aquellos con cabello teñido, rizado o rizado o cualquier persona con cuero cabelludo seco deberían considerar cambiar más a productos para el cabello sin sulfato. Las personas con tendencia a tener el cabello o el cuero cabelludo secos obtendrán los beneficios de los productos sin sulfatos más que nadie.

El uso de un champú con sulfatos puede causar sequedad y rotura. Entonces, si tiene estos problemas, un cambio de producto a libre de sulfato podría ser lo que necesita.

No todos necesitan un champú sin sulfato, pero todos pueden beneficiarse. Por lo tanto, debe cambiar a sin sulfato porque será mejor para su cabello, no porque sea mejor para su salud.

Razones principales por las que debe usar champú sin sulfato

Todo el mundo quiere una cabeza llena de cabello hermoso y saludable. Eso se ve directamente afectado por los ingredientes de los productos que usa. Un ingrediente sobre el que muchas personas están debatiendo en los productos para el cabello son los sulfatos.

Ahora que sabe qué sulfatos hay en su champú, analicemos los beneficios de mantenerse alejado de ellos. ¿Por qué el champú sin sulfatos es bueno para tu cabello? Estas son las principales razones y por qué debería considerar cambiar.

Mantener los aceites naturales del cabello y retener la humedad.

Los sulfatos pueden eliminar los aceites naturales y la humedad de tu cabello con cada lavado. Los sulfatos son tensioactivos aniónicos muy fuertes que hacen que la limpieza funcione demasiado bien. Los sulfatos eliminan de manera muy eficiente la suciedad y las impurezas, lo que deja el cabello profundamente limpio. Pero este proceso también puede eliminar algunos aceites naturales junto con él.

La eliminación de estos aceites puede hacer que tu cabello se seque, se encrespe y se vuelva opaco. La falta de humedad puede incluso provocar caspa, rotura y puntas abiertas. Esta depilación da como resultado rizos que no son voluminosos y cabello que no es brillante.

Conserva tu color de cabello

Mucha gente se tiñe el pelo hoy en día. Ya sea que estés cubriendo algunas canas, queriendo probar una nueva apariencia o que estés audaz con tus elecciones de estilo con un tono nuevo y vibrante, el color del cabello es una parte común de la rutina de belleza.

Desafortunadamente, el color de tu cabello teñido no siempre se ve tan increíble unas semanas después como el día que lo tiñes. Pero debido a que los champús sin sulfato son más suaves, puede extender la vida del color, evitando la opacidad y la decoloración.

Mejora del rizo

Eso sí, tenías que saber que uno de los beneficios de los champús sin sulfatos es mejorar los rizos. Cualquiera que tenga mechones naturalmente rizados debe cambiar tan pronto como pueda.

Las propiedades de eliminación de la humedad de los productos de sulfato hacen que tus rizos se vean apagados y sin vida. El uso continuo puede hacer que el mantenimiento del rizo se sienta como una batalla cuesta arriba con consecuencias como perder el patrón del rizo.

Los champús sin sulfato ayudan a retener la humedad y los aceites que hacen que tus rizos se muevan, brillen y se vean hermosos.

Deja un comentario