Cómo domar el cabello encrespado de 5 maneras efectivas

La peor pesadilla de toda persona que tiene el cabello rizado es el frizz.

El pelo rizado es como una esponja. Se hincha cuando absorbe agua no solo en la ducha sino también en el aire. Para evitar que tu cabello absorba toda la humedad del aire, debes aprender a domar el cabello encrespado y mantenerlo saludable.

Estos son nuestros 5 mejores consejos para controlar el frizz del cabello.

1. Champú y acondicionador hidratante: ¿Estás usando el champú y el acondicionador adecuados para tu cabello rizado? Los productos inadecuados resecan el cabello, lo vuelven quebradizo y provocan frizz.

El primer paso para vencer el frizz comienza en la ducha. Cuando a tu cabello le falta humedad, atrapa la humedad del aire y crea frizz. No puedes deshacerte de la humedad, pero puedes usar un champú y un acondicionador que bloqueen la humedad en la cutícula del cabello y actúen como una barrera protectora contra los elementos.

Recomendamos utilizar los productos más naturales como el champú sin sulfatos que no reseca. Cuando necesite un cuidado extra intensivo, trate sus rizos con una mascarilla acondicionadora para el cabello.

2. Baje la temperatura: Tomar una ducha caliente elimina la humedad de tu cabello, lo que nuevamente genera frizz, textura pajiza y rotura.

No te preocupes, esto no significa que debas ducharte con agua fría. El agua tibia (no caliente) abre la cutícula y permite que los productos hagan su magia mientras que el agua más fría sella la humedad.

El agua más fría también ayuda a prevenir la pérdida de aceites naturales y puede ayudar a que los tratamientos de queratina y el color del cabello duren más.

3. Toallas de microfibra: Seca tu cabello con una toalla de microfibra en lugar del tradicional algodón. La microfibra elimina el agua de tu cabello de manera más rápida y eficiente que el algodón. Debido a que el cabello es más débil cuando está mojado, eliminar el agua rápidamente asegura que tu cabello se mantenga fuerte.

Para obtener los mejores resultados, envuélvete bien la cabeza con una toalla de microfibra después de lavarte el cabello durante unos 10 minutos antes de aplicar los productos.

4. Aceite para el cabello: Cada mechón de cabello está protegido por la cutícula. La cutícula es la capa más externa y está formada por células superpuestas y aplanadas. Cuando la cutícula se rompe, tu cabello se ve y se siente seco y dañado. Los aceites para el cabello están llenos de ácidos grasos que lubrican y sellan la cutícula y deben agregarse al régimen de cuidado del cabello de casi todas las personas. Hay diferentes aceites con diferentes elementos y puedes elegir según tu tipo y condición de cabello.

5. Evite el Calor: Los secadores, las planchas y los rizadores dañan el cabello. Mencionamos que la temperatura del agua afecta tu cabello, pero minimizar el uso de herramientas calientes ayuda a reducir el daño y el encrespamiento. Evita acostumbrarte a usar calor en tu cabello todos los días. En los días que use calor, aplique un spray protector de calor antes de aplicar altas temperaturas.

Deja un comentario