Cómo Tener Cejas Perfectas en Minutos?

Cortarnos el capul es de esas cosas que empezamos a hacer por cuenta propia desde muy pequeñas, pero podrán pasar treinta años y nos seguirá quedando chueco, deforme, o demasiado corto: mal. Esto se traduce no únicamente al capul sino a maquillar nuestras pestañas, o delinearnos los ojos, o en este caso… Nuestras cejas. Por eso acá en House of Beauty te diremos cómo tener cejas perfectas en minutos


Y es que no es necesario ser Helga Pataki o Frida Khalo para querer hacer algo al respecto con nuestras cejas. Podemos tener las cejas más hermosas del mundo mundial y aun así muchas de nosotras seguiremos queriendo arreglarlas un poquito, así que no le demos más vueltas al asunto y empecemos.


Nota: Antes de entrar a explicar cómo tener cejas perfectas en minutos, queremos darte la gran recomendación de acudir en una primer instancia a un lugar profesional para que te asesores en el diseño ideal de tus cejas. Hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de rostros y en cuanto a maquillaje se trata, no todo le queda bien a todas las chicas.

1. COMO CORTAR LAS CEJAS 

¡Ahora sí! Si desde ya hace mucho o poco tiempo tuviste algún tipo de asesoramiento, lo que tienes que hacer es mantener tus cejas según la recomendación profesional. 

Con un cepillo para las cejas péinalas hacia arriba, de tal manera puedas separar aquellos pelitos que son más largos que otros. Toma entonces unas tijeras bien afiladas para cejas mientras con el cepillo sostienes los pelos, y procede a cortar únicamente aquellos pelitos que son mucho más largos que lo demás. 

¡Ojo! Ten en cuenta que la posición en la que realices el corte, siempre debe ser lineal a la forma de tus cejas. De esta manera lograrás mantener en orden tus cejas, además de quitar el exceso de volumen y tenerlas siempre organizadas. 

2. PINTA Y DEPILA 

El siguiente paso es definir dónde comienza, termina y el punto donde se forma el arco de cada ceja, y para esto debes tener en cuenta la simetría que existe entre la nariz, los ojos y las cejas. Existen tres líneas (imagen de ejemplo) imaginarias que nos van a seguir guiando en este proceso de cómo tener  cejas perfectas en minutos.

 

  1. La primera línea es la que indica cuál debe ser el inicio de la ceja. Para esto puedes ayudarte del mango del cepillo, un lápiz o una brocha para cejas, así que colócala en línea recta paralela a la aleta de tu nariz y pasando por el lagrimal del ojo, para identificar el excedente de pelos en el inicio de tu ceja.
  2. La segunda línea imaginaria trázala igualmente desde la aleta de la nariz, atravesando por la mitad del iris de tu ojo. Esta te dará la guía de del punto más alto del arco que tiene tu ceja. 
  3. Y la tercera y última línea, al igual que las dos anteriores, va desde la aleta de la nariz hasta el extremo de tu ojo. Esta te dará el punto en el cual debe finalizar la ceja.

Teniendo claro esto, con un delineador de ojos o ya bien sea un pincel biselado, delínea tu ceja con el diseño que quieras darle y que mejor se adapte a tu rostro, desde el inicio hasta el final, y marcando el arco de la ceja. Ya luego de haber hecho esto viene el momento más doloroso y tedioso: procede a retirar con un depilador pelito por pelito y con cuidado de no lastimarte para no dejar tu piel irritada. 

3. COMO MAQUILLAR LAS CEJAS PARA QUE SE VEAN NATURALES

Luego de haberle dado forma a nuestras cejas procedemos a maquillarlas, sin embargo este es un paso que puede diferir según gustos y tipos de cejas. Aun así muchas chicas le tienen aversión a que sus cejas se vean súper artificiales o de mentiras, pero para eso es importante este paso, sobre todo si lo que buscamos es cómo tener cejas perfectas en minutos

Para que nuestras cejas se vean lo más naturales posibles, podemos bien utilizar cierto tipo de productos de maquillaje o técnicas que ayudan a darle una apariencia mucho más reales a las cejas:

  • Utiliza unos buenos pinceles: Un buen kit de pinceles te ayudará a delinear y pintar mucho mejor las cejas, así que vas a la fija a la hora de diseñar la forma que deseas.
  • Asegúrate de tener un buen cepillo: Al igual que los pinceles, con un cepillo especial lograrás peinar y difuminar correctamente el maquillaje en los pelitos de las cejas.
  • Geles para las cejas: Existen geles a base de agua especiales tanto para definir, texturizar, delinear y rellenar muchísimo mejor tus cejas. Este es un producto que te ahorrará y facilitará, con un muy gran acabado, la tarea a la hora de cómo tener cejas perfectas en minutos.
  • Corrige tus cejas: Hay correctores que están especialmente diseñados para adecuarse bastante bien en cualquier tipo y tono de piel. Este es un producto y paso que no es necesariamente obligatorio siempre, únicamente cuando creas que la ocasión lo amerite. Aun así corregir al final del proceso para tener cejas perfectas en minutos es un paso que debemos tener en cuenta.

4. CEPILLA 

Cuando finalices vuelve a tomar el cepillo y cepilla tus cejas.. Así de simple. Este punto ya es algo muy personal ya que depende del gusta de cada una, por ejemplo hay quienes prefieren cepillar la parte de la base hacia arriba, y desde el arco hasta el extremo de la ceja las cepillan de manera recta. Así mismo puedes peinar tu ceja de manera completamente recta. Es cuestión de experimentar y ver de qué modo te sientes mejor. Además cepillar tus cejas a diario, permite que se produzca una circulación constante en los folículos; en otras palabras ayudará a que tengas unas cejas sanas y hermosas.

 

Como casi todo en la vida esto es un tema de práctica, por lo que quizás al principio te llegue a costar un poco más de tiempo, sin embargo a medida que lo vayas haciendo más veces, lograrás mejorar y dominar las técnicas y así llegar a tener cejas perfectas en minutos.

 

Deja un comentario