Cómo Aplicar Iluminador en Piel Morena?

 

El iluminador o highlighter el último par de años ha estado de moda de una manera impresionante, tanto así que es un producto súper hiper mega indispensable a la hora de tenerlo en nuestra cosmetiquera. Literalmente hace maravillas, ayudará a levantar tu rostro dándole luminosidad y brillo… Hace que quedes radiante. Sin embargo, es importante saber cómo aplicar iluminador en pieles morenas adecuadamente, y así mismo tener muy claro qué tipo de highlighter escoger en cuanto a textura y color (por lo general un tono por arriba del de tu piel). Así que no siendo más, empecemos.



  • Escoge tu textura
  • Quizás lo los iluminadores en polvo sean los más reconocidos por nosotras y la gente en general, sin embargo existen también otro tipo de texturas. ¿Cuál escoger? Bueno, esto depende mucho del gusto de cada quien, y es que no podemos ignorar el hecho que si algo no te gusta, pues simplemente no vas a usarlo. Sin embargo debes tener muy en cuenta el tipo de piel que tienes, porque cada textura va acorde a este tema.


    • Polvo: Los iluminadores en polvo aplícalos luego de haber puesto la base. Estos son ideales para aquellas personas que tienen un tipo de piel mixta o grasa y que no les gusta utilizar productos cremosos o aceitosos que hacen percibir (en algunos casos) su cara más grasosa. 

    • Crema: Al igual que los iluminadores en polvo, aplícalos siempre por encima de la base de maquillaje para que no pierdan fuerza o brillo. Estos productos puedes encontrarlos en presentaciones bien sean sticks, compactos o en los empaques tradicionales. Cabe resaltar que los iluminadores en crema suelen más recomendados para las pieles normales o algo secas.

    • Líquido: Este tipo de iluminadores puede llegar a ser mucho más versátil que los demás e ideal para pieles secas, sin embargo esto no quiere decir que sea mejor ya que depende de cada persona y cómo se identifique con el producto. El caso es que los iluminadores líquidos puedes usarlos ya sea bajo, encima o hasta mezclado con la base. Cada manera y orden de aplicación varía su resultado final Por ejemplo, si lo utilizas bajo la base tendrás un efecto lumínico más sútil, sin embargo recuerda usar una base que sea de cobertura ligera o media. Ahora bien, si deseas aplicar el highlighter después de la base ten en cuenta utilizar una menor cantidad del producto ya que al estar por encima, no habrá tanto maquillaje que pueda llegar a quitarle intensidad al efecto del iluminador.

  • ¿Qué tono de iluminador para piel morena utilizar?
  • Es importante resaltar que no todos los tonos de highlighters van bien con todos los colores de piel, por ejemplo, para las chicas con rostros blancos y pálidos es recomendado utilizar tonos iridiscentes o champán. Sin embargo, no nos salgamos de nuestro tema principal de iluminador en piel morena y oscura. Y es que hay dos tipos de tonalidades de highlighters que puedes variar o probar y que relucen de manera armoniosa sobre tu piel si eres morena: colores bronces, dorados y rosados. Los tonos bronces crean un efecto como si el sol estuviera cayendo delicadamente sobre tu rostro. Ahora bien, recuerda que dentro de estos dos tonos, hay una gama extensa de distintos tipos de iluminadores dorados y bronce.


  • ¡Ya aplícalo!
  • Entrando ya en el proceso de aplicar iluminador en piel morena u oscura, te recomendamos utilizar una brocha abanico, que vienen en distintos tamaños así que mira cuál puede llegar ser la ideal o la que mejor se adapte a tu rostro. Sin embargo, si vas a aplicar iluminador líquido o de crema, lo mejor es que primero esparsas un poco del producto sobre tus pómulos altos con las yemas de tus dedos y luego sí empieza a esparcir y difuminar sobre la piel con la brocha abanico; con los highlighters en polvo sí puedes hacer la aplicación directamente con la brocha al producto. Recuerda siempre, como todo en el maquillaje, ir aplicando de poco a más para evitar quedar como un bombillo. 


    • Arribita de los pómulos: Lo ideal con la brocha es difuminar el iluminador en la parte alta de los pómulos, intentando respetar siempre un espacio más o menos del ancho de un dedo, y ve aplicando formando una ‘C’ desde los pómulos hasta la sien para iluminar el rostro. Recuerda ir poco a poco hasta que te sientas conforme con cómo te veas.

    • Abajito de la ceja: Aquí vamos a aplicar solo un poco y únicamente en la parte inferior de la ceja desde donde se forma nuestro arco hacia afuera. Es una zona solo para crear un efecto pequeño de glow.

    • ¿En la frente?: El iluminador o highlighter no es muy recomendado aplicarlo sobre la frente (aunque en el maquillaje siempre está bien experimentar y ver qué ocurre), sin embargo como ya lo mencionamos antes, está más que bien iluminar la parte de nuestra sien y siempre difuminando hacia afuera hasta unir con la parte alta de los pómulos.

    • Un tris en la nariz: La idea en general es evitar la zona T del rostro, sin embargo como el iluminador está pensado para resaltar las partes altas de la cara, podemos aplicar un poco de highlighter en la punta de nuestra nariz. Sólo un poco para dar un efecto glow que haga levantar un tris la nariz.

    • Kiss my lips: Este es un tipo que a muchas nos gusta. Simplemente, con un poco del iluminador, aplica y difumina un tris con ayuda de la brocha, sobre el arco o hendidura de nuestro labio superior. Cuando veas el resultado entenderás el por qué amamos iluminar esta pequeña zona, además si aplicas tu labial al final, tu boca se verá reluciente.


    ¡Y listo! Luego de aplicar iluminador en piel morena es hora de que continúes con el resto del proceso de maquillaje. Sigue con los polvos, etc. Ahora sal con tu maquillaje perfecto y deslumbra, no solamente con tu maquillaje sino por tu actitud y confianza, a toda aquella persona que pase por tu lado. Prueba distintas maneras, cantidades y tonos; experimenta porque el mundo del maquillaje es enorme e incierto pero como siempre decimos acá en House of Beauty, lo realmente importante es que te sientas bien sin importar nada ni nadie. Esperamos que te haya gustado este artículo, ponlo a prueba y coméntanos cómo te fue.

     

    ¡No olvides visitar nuestra página web  
    para disfrutas de los mejores productos de belleza!
     
     

    9 comentarios

    Франшиза

    Франшиза

    Хотите начать свой бизнес в России с минимальными вложениями?

    Тогда каталог франшиз topfranshiza.com – это то, что вы ищите!
    Сотни дешовых бизнес планов на любой вкус, и не только!
    Удобный интерфейс, прямой контакт с правообладателями, франшизы только от проверенных поставщиков.
    Залетай и начни свое дело уже сегодня, вместе с topfranshiza.com

    Парикхмахер_Adure

    Парикхмахер_Adure

    Доброго времени суток! Хотим представить вашему вниманию портал по онлайн курсам бровиста.
    Здесь вы найдете последнию информацию и технологии по уходу за телом.

    iwanuwihigu

    iwanuwihigu

    ] Oxulipi ogt.mdzq.houseofbeauty.com.co.qpg.uo http://slkjfdf.net/

    ostomixenil

    ostomixenil

    ] Ihiruleg kms.clgm.houseofbeauty.com.co.vfr.zb http://slkjfdf.net/

    omiyaqiqi

    omiyaqiqi

    ] Oxonox vse.twbh.houseofbeauty.com.co.awh.yf http://slkjfdf.net/

    okiminix

    okiminix

    ] Okdbbe eko.acus.houseofbeauty.com.co.ebb.mq http://slkjfdf.net/

    eqagpirayo

    eqagpirayo

    ] Adowuyi pnv.muxz.houseofbeauty.com.co.nfc.cp http://slkjfdf.net/

    ujenpidado

    ujenpidado

    ] Gakazoiw zfw.inkp.houseofbeauty.com.co.jim.fx http://slkjfdf.net/

    ifacmepa

    ifacmepa

    ] Ihikeyoj xll.frrm.houseofbeauty.com.co.bls.wh http://slkjfdf.net/

    Deja un comentario