¿Cómo puedes darle volúmen a tu cabello rizado?

A veces más grande realmente es mejor.  Si tu cabello rizado es fino o de baja densidad, lograr el máximo volumen, sin resecar tus mechones ni sacrificar la definición, puede ser un poco más complicado de lo que todas pensamos que es al ver las redes sociales.

La buena noticia es que hay muchas técnicas para mejorar obtener rizos más voluminosos y de apariencia más completa.

1. Aumenta el volumen con productos voluminizadores. Si tu estilista no te da el impulso que anhelas, es hora de relajarte. Las fórmulas de mousses y espumas son ideales para crear looks voluminosos y su textura aireada no apelmaza el cabello. (Los moldeadores a base de crema o aceite tienden a tener el efecto contrario y son mejores para alargar los rizos). Aplica una espuma o mousse voluminizadora en tus raíces para crear volumen, luego pásala hasta las puntas para ayudar a definir tus rizos. ¿Necesitas más sujeción? Aplica un poco de gel para peinar en las puntas para evitar el encrespamiento.

2. Clip en las raíces. ¿No eres fanática de esa apariencia mojada que ocurre cuando tus rizos se secan completamente contra tu cuero cabelludo? Ya sea que los seques al aire o los difundas, los clips son el secreto para obtener más volumen en la parte superior. Usa clips largos de metal para sostener rizos individuales en la raíz y lejos del cuero cabelludo. (Desliza las pinzas sobre el borde, para obtener el aspecto más natural). Una vez que tu cabello esté seco, retira las pinzas y masajea las raíces con los dedos.

3. Seca con secador. Si tus mechones están bien, secarlos con un difusor ayudará a que tus rizos se vean más voluminosos que secarlos al aire, pero hay algunos trucos que debes saber para obtener los mejores resultados para realzar el cuerpo. Número uno: cuando se difunda, sostén la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro para ayudar a que los rizos se sequen lejos del cuero cabelludo. Asegúrate de que tus raíces estén completamente secas antes de colgar el secador; las raíces húmedas se apelmazarán y dejarán los rizos planos en la coronilla. Finalmente, una vez que tu cabello esté seco, quita el accesorio del difusor y usa el aire de la secadora para soplar un poco tus rizos para crear volumen.

4. Elíje. Una horquilla para el cabello es una herramienta imprescindible para agregar volumen en todos los lugares correctos. Para crear altura, levanta una sección de rizos con la mano y haz un movimiento hacia arriba para esponjar los rizos de abajo, manteniéndolos cerca del cuero cabelludo. Evita usar un peine en la capa superior de su cabello o hurgar en las puntas, esto creará frizz.

5. Elije el corte adecuado. Un peinado de una sola longitud puede sobrecargar tus rizos. Visita a un estilista de rizos talentoso, que puede remodelar su cabello para crear una apariencia más completa y equilibrada donde los rizos encajan como piezas de un rompecabezas para formar un estilo que no es demasiado plano en la parte superior ni demasiado voluminoso en las puntas.

Deja un comentario