Menu

0 comentarios / Publicado en por Darine W.

A la hora de crear un maquillaje de ojos, hay que tener en cuenta dos cosas: el color y la forma. Hundidos, pequeños, saltones, todos tienen sus secretos y productos aliados para sacar el mejor partido a tu mirada y aquí te doy algunos trucos de maquillaje.

 

Ojos caídos o tristes
Es aquel que tiene los párpados superiores caídos y oculta el párpado móvil. Si bien hay mujeres que nacen con esta forma de ojos, también puede darse en mujeres maduras. La primera medida para maquillarlos, es evitar el uso de sombras oscuras sobre todo el párpado, esto provocará que los ojos se vean más pequeños y cerrados. Además, siempre que se pueda, optar por texturas matte en las sombras de ojos.
– Para crear profundidad, primero usa una sombra de un tono medio tono tierra y luego, define con una sombra más oscura. Usa el mismo tono para marcar la línea de las pestañas. En cuanto al delineado, intenta realizar terminaciones hacia arriba, para “levantarlo” visualmente. Aplica abundante máscara de pestañas en las pestañas más alejadas del lagrimal, es decir, desde la mitad del ojo hasta el final. Con las de abajo, haz lo mismo.

 

Ojos hundidos
En general, este tipo de ojos ya tienen una profundidad marcada y por eso, lo ideal es usar colores claros para iluminarlos y aumentar su apertura visual. En cuanto al color, lo mejor es optar por tonos como el bronce, beige o champagne. Una vez resuelta la decisión de la sombra con la que te vas a maquillar, se debe prestar especial atención al delineado y jamás hacerlo muy grueso, puede hundir más el ojo. Una opción para ello, por ejemplo, es realizar un delineado al ras de las pestañas superiores y difuminarlo. No olvides rizar las pestañas antes de aplicar la máscara.

 

Ojos pequeños
– Antes de comenzar, pon atención en tus cejas y verifica que estén iguales, un buen perfilado de cejas es esencial para no hacerlos todavía más pequeños. Para esta clase de ojos, es mejor mantenerse alejada de las sombras muy oscuras en el párpado móvil y siempre recordar iluminar la zona del lagrimal. En cuanto a delineado, te recomienda realizar un trazo muy fino, con colita o rabillo.
– Delinea la línea de agua inferior con un lápiz blanco o color crema, y luego delinea debajo de las pestañas con un tono más oscuro; de esta manera se logrará definición y mayor apertura. Por último, pero muy importante, es dedicarles tiempo a las pestañas, arqueándolas y aplicando una máscara que las alargue para potenciar la mirada.

 

Ojos saltones
El principal objetivo para destacarlos, es alargarlos y “hundirlos”.
– En primer lugar, siempre usar sombras matte de tonos medios a oscuros. A la hora de delinear, opta por un delineado rasgado hacia afuera, en negro o marrón, difuminado muy bien con un pincel y no olvides delinear la línea de agua. Al terminar, siempre conviene aplicar máscara de pestañas, concentrándose en aquellas que estén más alejadas del lagrimal, para lograr “estirar” más el ojo.

 

Ojos rasgados
– Los ojos orientales se caracterizan por tener una forma rasgada y un párpado móvil muy pequeño. Para maquillar los ojos rasgados es importante evitar las sombras de tonos claros y utilizar colores más oscuros para dar profundidad al ojo y resaltar el rasgado. Maquillar los ojos según su forma implica seguir unas técnicas específicas para cada tipo, y este tipo de ojos requiere de unos pasos muy sencillos pero diferentes a los anteriores. Aplica la sombra de ojos oscura sobre el párpado móvil difuminándola y arrastrándola un poco hacia el párpado fijo. Para dar más profundidad y sensación de grandeza, al arrastrar la sombra hacia el párpado fijo difumínala de manera que cada vez quede más clara hasta acabar con un tono medio.
Delinéa el ojo con un eyeliner y traza una línea muy fina a ras de pestañas. Para el párpado inferior, traza otra línea fina por fuera para simular unos ojos más amplios.

 

Ojos muy redondos
Los pasos a seguir para maquillar los ojos redondos son muy similares a los utilizados para los ojos caídos, puesto que para ambos se pretende conseguir el mismo objetivo, unos ojos rasgados hacia arriba. Aplica una prebase y luego selecciona una sombra de ojos clara o media para el párpado móvil. Para dar forma almendrada al ojo redondo coge una sombra más oscura y aplícala sobre el tercio externo del ojo (parte final cerca del rabillo) en forma de V girada, >. Después, difumínala hacia afuera para dar un toque rasgado y disimular la forma redondeada. Aplica la mascara de pestañas desde el centro hacia el exterior de tus ojos en forma rasgada para alargar la forma de tus ojos.

 

 

 


0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se revisan antes de ser publicados.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods