¿A qué edad es correcto maquillarse?

Cuando estamos chiquitas, comenzamos jugando con el maquillaje y conforme vamos creciendo, esto toma una gran parte de nuestras vidas al volverse parte de nuestra rutina diaria.  

No hay ninguna edad fijada para eso. En cada caso, las chicas, con el consentimiento de sus padres, deben tomar la decisión de cuándo comenzar a maquillarse.

Lo que ocurre es que muchos padres opinan que sus hijas son demasiado jóvenes para ello y van retrasando ese permiso. Así que tampoco es tan raro que las jóvenes guarden en sus bolsos o mochilas los productos de belleza y se maquillen en cuanto salen de sus casas. Para que eso no ocurra es mucho mejor llegar a un acuerdo con ellas. Y es que si van a maquillarse de todas formas, a sus padres les conviene dar el permiso y supervisar cómo se maquillan. Será mucho más práctico para todos.

 Entonces, ¿A qué edad es recomendable?

Lo más normal, excepto en el caso de niñas que son excesivamente precoces, es que cuando las chicas piden permiso para maquillarse es porque sus amigas lo están haciendo también.

Así que es probable que ese sea el momento de que comiencen a hacerlo.

Pero los padres de esas chicas saben mejor que nadie si es el momento adecuado porque conocen muy bien a sus hijas, saben el grado de madurez que tienen y cuáles son sus costumbres.

¿Cómo debe ser el maquillaje de las adolescentes?

Todos los expertos en belleza recomiendan que el maquillaje de las chicas jóvenes sea lo más natural posible. El objetivo del maquillaje debe ser, en el caso de las adolescentes, realzar su belleza natural y no ocultarla.

¿Para qué no deben usar el maquillaje las adolescentes?

Hay dos claves que no hay que olvidar en el caso de las adolescentes y su maquillaje:

  1. No debe usarse para parecer mayor. Aunque muchas veces las niñas y las adolescentes pretenden eso a la hora de vestirse o maquillarse, sus padres harán bien en conseguir que comprendan que van a tener muchos años por delante para ser mayores, y que lo mejor de cada edad es vivirla conforme al momento que es. Hay una forma de que ellas lo entiendan: es tan ridículo que una mujer de sesenta años se comporte como una adolescente como que una adolescente pretenda parecer mucho mayor de lo que es.
  2. No debe usarse cuando se padece acné grave. El acné es una afección de la piel que afecta a ocho de cada diez adolescentes. En el caso de que una adolescente padezca este trastorno en sus formas graves, usar maquillaje puede suponer que se taponen sus poros y al acné se agrave aún más.

Trucos para tener una piel bella

La mayoría de los adolescentes tienen una piel sana, pero muchos de ellos se avergüenzan de sus espinillas, granitos o del acné. Para que esas imperfecciones sean menores tanto los chicos como las chicas deben cuidar su piel. Y en el caso de estas últimas, si han comenzado ya a maquillarse, con mayor motivo.

  • Alimentación sana. Una buena alimentación que incluya abundancia de frutas y vegetales frescos es imprescindible para que la piel se mantenga en buen estado y eso hará que luzca bonita.
  • Dormir bien. La piel se resiente mucho del cansancio por eso cuando los adolescentes duermen lo suficiente, su piel se ve mejor.
  • Higiene correcta. Una buena higiene en todo el cuerpo es imprescindible para que los adolescentes estén sanos, pero además, si quieren mejorar el aspecto de su rostro será muy bueno, y en el caso de las chicas que se maquillan es imprescindible, limpiar y tonificar el rostro tanto al levantarse como antes de acostarse.

 

Deja un comentario