¿Cómo eliminar el frizz de tu cabello?

Casi todos luchamos contra el frizz (¡el 95% del panel de prueba de GH!). Pero incluso cuando usas productos anti-frizz, a veces nada parece funcionar en esos calurosos días de verano. ¿Una posible razón por la que un producto falla? Esperar demasiado para aplicarlo después de la ducha, lo que permite que se empiece a formar pelusa, especialmente en un baño lleno de vapor.

Otro factor: así como las raíces de las plantas viajan hacia la fuente de agua más cercana en el suelo, su cabello busca la fuente de humedad más cercana en el aire. El efecto es una cabeza llena de frizz que puede arruinar incluso el mejor look de belleza. Si bien no puede eliminar la humedad del aire en un día húmedo de verano, puede aplicar suficiente humedad a su cabello para que no tenga que buscarla en otro lugar.

Stephen Thevenot, un estilista con sede en Nueva York en Eva Scrivo Salon, compartió sus mejores consejos para combatir el frizz:

  1. Empiece con un buen corte de pelo

Deshágase de los callejones secos y sin salida. Las puntas abiertas pueden subir por la hebra causando más daño y encrespamiento, por lo que es mejor cortarse el cabello cuando empiece a notar que se deshilacha. Si vive en una región con mucha humedad, Thevenot recomienda un corte de pelo con líneas contundentes. "Esto ayuda a mantener el peso en el corte de cabello, lo que también ayuda a mantener el cabello suelto", dice.

  1. Bajar la temperatura

Si bien una ducha de agua caliente puede ser agradable para los músculos, no es muy beneficiosa para el cabello. "La temperatura del agua puede hacer que la cutícula se eleve", dice Thevenot, "y cuando las cutículas se elevan, el cabello necesita más humedad". Eso no significa necesariamente que deba sufrir una ducha temblorosa: simplemente gire la perilla hacia abajo una muesca o dos para que la ducha esté tibia, pero no humeante.

  1. Lávese sabiamente

"Los productos con alto contenido de alcohol tienden a deshidratar el cabello, lo que hace que el cabello busque humedad", dice Thevenot. Para reducir el frizz, use champús con ingredientes hidratantes como la glicerina, que es un gran humectante, lo que significa que absorbe la humedad adicional en el aire para crear una capa protectora sobre las hebras.

  1. Condición, condición, condición

Puede pensar que necesita lavarse el cabello con champú cada vez que se ducha, pero ese no es el caso. Incluso los mejores champús para combatir el frizz pueden eliminar los aceites y humectantes naturales de tu cabello. En su lugar, alterna entre usar champú y acondicionador un día y solo acondicionador al siguiente para retener tu humedad natural. Además, asegúrese de acondicionar solo desde la nuca hacia los extremos de sus mechones para evitar un cuero cabelludo graso.

  1. Enmascara el frizz

Un caso grave de frizz del cabello requiere una solución muy fuerte. Una vez a la semana, aplique una mascarilla hidratante para el cabello a través de su melena. Los ingredientes como el aceite de coco, el aceite de argán y casi cualquier otro aceite (no el aceite mecánico) pueden hacer maravillas en tu cabello, por eso nos encanta la mascarilla capilar de recuperación profunda Triple Moisture de Neutrogena ($ 13). Está formulado con semillas de oliva y espuma de prado para penetrar el cabello y aportar humedad directamente al centro del tallo, y almendras dulces para fijarlo.

  1. Reducir la fricción

Frotar agresivamente una toalla contra su cabello altera la cutícula. En cambio, Thevenot recomienda secar el cabello con un turbante de toalla para evitar el frizz por fricción. También puede reducir la fricción cambiando su funda de almohada de algodón por una funda de almohada de seda. La tela resbaladiza permite que las cutículas del cabello se deslicen sobre la funda de la almohada en lugar de engancharse con ella.

Si te duchas por la noche o simplemente quieres conservar un reventón perfecto para el cabello del segundo día, intenta tirar tu cabello hacia atrás en moños sueltos. Esto ayuda a evitar que el cabello se mueva mientras lo mueves y te das vueltas y evita los enredos matutinos. Cuando llegue el momento de cepillar tu cabello, abandona tu cepillo normal y opta por un peine de dientes anchos. Menos cerdas significan menos fricción en su cabello y menos roturas al forzar enredos gruesos a través de hileras de cerdas.

  1. Aplicar estilizadores estratégicamente

La mejor manera de mantener el cabello libre de frizz es retener la humedad justo después de la ducha peinando un tratamiento sin enjuague por todo el cabello. Busque productos que contengan aceites y siliconas, que forman una barrera en el cabello, lo que ayuda a evitar que la humedad del aire entre debajo de la cutícula. Para el cabello rizado que brilla, pruebe Oil Sheen deep Conditioning Spray de Cantu, que no solo previene el frizz, sino que el aceite también ayuda a proteger contra la rotura.

  1. Proteja las hebras del calor

Thevenot recomienda minimizar el uso de herramientas calientes en su cabello, pero en los días en que no puede dejar el rizador, le aconseja que use un protector de calor para reducir el daño a su cabello. "La mayoría de los aerosoles de trabajo tienen incorporados protectores contra el calor, así como antihumectantes", dice Thevenot.

  1. Difunde tus rizos

Si tienes el cabello rizado u ondulado, los secadores de pelo son probablemente tu peor enemigo, pero con una pequeña modificación pueden ser tu mejor amigo para combatir el frizz. Simplemente coloque un difusor en la parte delantera y apriete el cabello de la punta a la raíz mientras espera a que se seque cada sección. Los secadores de cabello normales mueven el cabello, causando fricción y frizz, un difusor te ayuda a secar tu cabello sin todo ese movimiento para que tus rizos puedan rebotar, no deshilacharse.

  1. Cepille el frizz

Una vez que tu cabello esté seco y peinado, es posible que aún te queden algunos cabellos sueltos. Para colocarlos en su lugar, rocíe una varita de rímel limpia o un cepillo de dientes con laca para el cabello sin alcohol antes de peinarlos por el cabello. Las cerdas cerradas hacen que estas herramientas sean perfectas para fijar cada cabello en su lugar para un moño elegante o un pony alto que saca el cabello de la cara y dura todo el día.

 No olvides adquirir todos nuestros productos disponibles en nuestra pagina web www.houseofbeauty.com.co

 

1 comentario

María Libia

María Libia

Excelentes tips, gracias!

Deja un comentario