CUIDADO CORPORAL, ¡CUÍDATE DE PIES A CABEZA!

Cuidar de la piel de tu cuerpo es igual de importante a cuidar la de tu rostro. Sin embargo, muy pocas personas se preocupan verdaderamente por el cuidado corporal, ya sea por desconocimiento o simple pereza. Acá en House of Beauty solucionaremos algunas dudas comunes respecto al cuidado corporal, unos #TipsHOB y los productos ideales.

Queremos recordarte que si padeces alguna patología en la piel, lo ideal es que visites tu dermatólogo de confianza y así conozcas los productos ideales para tu condición.

¿Por qué es importante el cuidado corporal?
Es muy importante tener un cuerpo saludable y piel sana. La piel del rostro y cuerpo nos protege de los agentes externos del medio ambiente, como lo es el frio, calor, aire, bacterias, humedad, virus, etc. Ella es impermeable, se repara, libera toxinas internas de tu organismo e incluso se lubrica sola, esto se logra con una piel corporal saludable y con rutinas de cuidado corporal adecuadas para tu cuerpo.

Y como dicen una piel del rostro y cuerpo sanos evidencian un cuerpo fisica y
mentalmente saludable. Pero, a todos nos surge las dudas ¿cómo debo cuidarme la piel de cuerpo? ¿qué productos usar para la piel de cuerpo? ¿cómo y cuándo?

Acá te daremos unos tips y consejos para tener una rutina de cuidado coporal ideal.

¿Qué tipo de piel soy?
Primero debemos conocer nuestro tipo de piel, es importante porque si tu piel es
tendencia seca, esto determinará la rutina y los productos a usar en tu rutina de cuidado corporal, o si eres de piel mixta a grasa o sudas más deberás incluir más exfoliaciones semanales que en tu rutina que la de una persona con piel seca.

Pero … ¿cómo sé cuál es mi tipo de piel? Hay características que tu piel presenta y son claves para determinar el tipo. En pieles secas, notarás que la piel se ve acartonada y como partida, en pieles normales se evidenciara una piel lisa, sin afecciones además es normal que produzca cierta “grasita” pues esto es sano ya que nuestra piel se compone de agua (hidratación) y lípidos (humectación), en el caso de las pieles grasas la composición estará sobresaturada en lípidos, por lo que se verá brillante y sentirá grasosa.

¿Ves? No es tan complicado, sin embargo, en House Of Beauty queremos recalcar que, si padeces de síntomas que no son comunes en nuestra piel, como rojeces, marcas, heridas, resequedad extrema que genera laceraciones lo ideal es que visites a tu dermatólogo de confianza y él te indique tu rutina y productos ideales para tu condición.

¿Cómo cuidar mi cuerpo?
Es ideal que en tu rutina diaria de cuidado corporal y semanal agregues varios pasos indispensables para tener una piel del cuerpo saludable y hermosa.

Además, conoce toda nuestra categoría de productos Bath&Body o de cuidado corporal
en https://houseofbeauty.com.co/collections/bath-body.

Asea
Es importante que asees tu cuerpo con un producto que supla la hidratación y
humectación necesaria, si eres de piel seca a normal, lo ideal es que uses productos altos en contenidos hidratantes y humectantes como manteca de karité, chocolate, coco de preferencia en textura liquida o gel. Si tu piel es normal a grasa lo ideal serán texturas en barra o gel ricas en contenidos de frutas, y … ¡claro que sí! Puedes elegir el aroma que más te guste.

Conoce nuestros shower gel para ti en https://houseofbeauty.com.co/collections/shower-
gel

Exfolia

Exfoliarte importante porque remueves las células muertas y enfermas de tu piel. A pesar de que esta se renueva cada 28 días, el estrés, el cansancio, la alimentación y muchos factores hará que la renovación pueda tardar. Por eso exfoliar tu piel una vez a la semana si eres de piel seca, 1 o 2 veces si eres de piel normal o 3 veces a la semana si tu piel es grasa es importante porque evitarás que la piel luzca marchita, apagada o envejecida.

Conoce nuestros scrubs altos en hidratación,
https://houseofbeauty.com.co/collections/body-scrub

 

Hidrata y humecta
Mantener tu piel hidratada hará que esté más oxigenada y humectada permitirá que la barrera protectora de tu piel esté fuerte y lista para cualquier agresor.
Pieles secas necesitarán más de este punto, por eso deberás optar por productos ricos en componentes hidratantes y humectantes como el coco, manteca de karité y/o avena.

Masajea
Masajear tu cuerpo hará que promuevas la circulación de la sangre y así la oxigenación de la piel, luciendo más saludable y radiante. Movimientos circulares durante 5min todos los días será muy bueno para ti y tu cuerpo.
¡No olvides!, cuídate de adentro hacía afuera. El aspecto saludable de tu piel también dependerá de una correcta alimentación rica en colágeno, frutas y verduras. Además de ejercicio y horas de sueño adecuadas para lograr
que tu cuerpo descanse de la manera que necesita.

BellezaCuerpoTips

8 comentarios

ebinuna

ebinuna

500mg Dosage[/url] Amoxicillin 500mg Capsules xiw.rksd.houseofbeauty.com.co.ihu.mx http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
ucohimoxo

ucohimoxo

500mg Capsules[/url] Buy Amoxicillin Online Without Prescription hsk.obcu.houseofbeauty.com.co.rwx.zt http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
ofoepuhoteal

ofoepuhoteal

Amoxicillin Online[/url] Amoxicillin 500mg Capsules lce.akmk.houseofbeauty.com.co.fit.mg http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
omuyahh

omuyahh

500mg Capsules[/url] Amoxicillin ujc.xyza.houseofbeauty.com.co.zpi.ri http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
iborazeqaduy

iborazeqaduy

Online[/url] Buy Amoxicillin rjw.slqq.houseofbeauty.com.co.xqs.lg http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
ofuhuvopoam

ofuhuvopoam

] 18 vkj.yyhk.houseofbeauty.com.co.vpx.tn http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

olewequafew

olewequafew

500mg Capsules[/url] Amoxicillin 500mg Capsules jyr.bktx.houseofbeauty.com.co.thh.nk http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/
owahutisetaw

owahutisetaw

For Amoxicillin 500mg[/url] Amoxicillin 500mg Capsules nyf.aiuk.houseofbeauty.com.co.erc.zn http://mewkid.net/when-is-xuxlya2/

Deja un comentario