¡RUTINA COMPLETA PARA LUCIR TUS RIZOS A DONDE VAYAS!

No es ningún secreto que tener el cabello rizado requiere un poco más de esfuerzo para conseguir el peinado perfecto. Los rizos pueden requerir mucho mantenimiento, por lo que puede llevar algún tiempo encontrar la mejor rutina para cuidarlos. Si aún no has encontrado esa rutina perfecta para el cabello rizado para obtener los rizos suaves, elásticos y voluminosos que deseas, ¡te invitamos a leer este blog!

A continuación, te presentamos una sencilla rutina para el cabello rizado de cinco pasos que se adapta a tu cabello y que seguramente te brindará magníficos resultados.

 Esta rutina de cabello rizado de cinco pasos es aprobada por Delcy Yuliana Giraldo de Rizos Felices.

  1. Encuentra el champú adecuado para cabello rizado.

 El cabello rizado necesita mucha humedad. Muchos champús le quitan al cabello los aceites naturales que necesita para mantenerse saludable e hidratado. Ayuda a que tus rizos retengan la mayor cantidad de humedad posible usando un champú para cabello rizado. Para los días en los que no necesitas lavarte el cabello, intenta a lavartélo. El co-lavado es un término elegante para limpiar y acondicionar el cabello con un tipo especial de acondicionador que no le quitará los aceites naturales al cabello ni lo dañará, se romperá ni se encrespará. El co-lavado refresca los rizos sin secarlos ni apelmazarlos. 

Cantu Sulfate Free Cleansing Shampoo

  1. Deja que tu acondicionador se asiente en tu cabello durante varios minutos.

Recuerda, que el cabello rizado es cabello sediento, ¡así que no temas al aplicar el acondicionador! Usa un acondicionador para el cabello rizado y aplicando en cada mechón, cubriendo cada rizo generosamente. Utiliza un peine de dientes anchos para desenredar suavemente los enredos mientras el acondicionador todavía está en tu cabello. Deja que el acondicionador haga su magia durante unos minutos más antes de enjuagarlo.

Cantu Sulfate Free Cream Conditioner

  1. Exprima suavemente el exceso de humedad.

 Después de salir de la ducha, utiliza una toalla de microfibra o una camiseta de algodón suave y aprieta suavemente tu cabello para eliminar el exceso de humedad. No frotes ni uses una toalla normal, ya que la fricción puede dañar tus delicados mechones y provocar frizz. Si necesitas desenredar cualquier nudo, rocía primero un poco de acondicionador sin enjuague y use un peine de dientes anchos.

  1. Empieza a peinar cuando el cabello aún esté húmedo.

 Hay muchos tipos de productos para el peinado y acabado del cabello que definen los rizos, como sueros, geles, aerosoles y espumas. Encuentra el producto o mezcla de productos que funcionan mejor para tu cabello identificando primero tu tipo de cabello rizado.

 Por ejemplo, al utilizar mousse a base de agua puede funcionar mejor en la textura del cabello ondulado a rizado, mientras que un gel más espeso o una crema de peinado proporcionará una mejor definición y fijación para cabellos más gruesos, apretados y rizados. Para una protección adicional contra el frizz, prepara tus rizos con un poderoso suero para combatir el frizz mientras tu cabello aún está empapado. Luego, aprieta tu cabello mojado o húmedo, trabajando desde las puntas hacia arriba para estimular la formación de rizos.

  1. Separar y definir.

 Para acelerar el secado sin agregar frizz, ajusta tu secador al mínimo y coloca un difusor. Deja que tus rizos descansen suavemente sobre la boquilla del difusor y continúa estrujando, separando y definiendo cada rizo a medida que se secan.

Define tu estilo con un spray para el cabello que combate la humedad para obtener rizos perfectamente definidos pero suaves al tacto con mucho rebote. ¿Necesitas un retoque durante el día? Utiliza crema suavizante para combatir el encrespamiento y los cabellos sueltos para que tus rizos luzcan perfectos durante todo el día.

Cantu Define & Shine Custard

Cantu Argan Repair Cream

Dinos, ¿Conocías la rutina completa para lucir tus rizos? No olvides adquirir todos nuestros productos disponibles en nuestra pagina web www.houseofbeauty.com.co 

1 comentario

mariu alvear

mariu alvear

claras indicaciones. Cantu es muy bueno para los rizos

Deja un comentario