¡Cuidar los rizos, y las ondas puede parecer abrumador! Probablemente hayas probado varias técnicas y productos y te hayas desanimado con los resultados. Esto se debe a que cada cabello tiene características únicas que influyen en el comportamiento de tus rizos: la forma y el tamaño del folículo piloso, el grosor y la longitud del cabello, e incluso su relación con la humedad.
Más allá del patrón de rizos, hay cuatro propiedades únicas que pueden ayudar a comprender la complejidad de los rizos: porosidad, densidad, ancho y largo. Conocer estas características te ayudará a encontrar los productos y técnicas adecuados para ellos.
Uno de los atributos de los rizos que a menudo se malinterpreta e incluso se deja completamente fuera de la conversación sobre los rizos es el ancho del cabello.
¿Qué es el ancho del cabello?
El ancho del cabello es la medida del grosor o la circunferencia de los mechones de cabello individuales y también se puede denominar textura, que no debe confundirse con la forma en que se siente el cabello.
Los mechones finos tienen una circunferencia y un ancho pequeños y, cuando se exponen a la luz, parecen delgados y apenas visibles. Estas hebras tienden a ser débiles y se dañan fácilmente.
Las hebras medianas tienen una circunferencia entre la de las hebras finas y gruesas. Los hilos gruesos tienen la circunferencia y el ancho más grandes y la mayor fuerza. Cuando se sostienen contra la luz, los hilos son muy visibles y cuando se tiran no se rompen fácilmente. También es importante no confundir la palabra áspera con la forma en que se siente el cabello.
¿Cómo medir el ancho de tu cabello?
Si no sabes cuál es el ancho de tu rizo, es muy fácil averiguarlo.
- Pega un mechón de cabello
Para comenzar, recoje los mechones de cabello sueltos de su peine o cepillo para examinarlos y use cinta adhesiva para pegar los mechones a un trozo de papel blanco en cada extremo, asegurándose de que estén tensos.
- Pega una hebra de hilo
Toma un trozo de hilo y sepáralo para separarlo en dos hebras, y también pega una de esas hebras al papel en cada extremo.
- Compara los anchos
Una vez hecho esto, compara los mechones de cabello con el trozo de hilo. Si tu cabello es más delgado que el hilo, entonces tu cabello está bien. Si tiene aproximadamente el mismo grosor, entonces tu cabello tiene un ancho medio y si es más grueso que el mechón, tu cabello se denomina grueso. Sin embargo, es importante tener en cuenta que con la mayoría de las cosas relacionadas con el cabello rizado, el ancho de tu cabello es relativo y no una medida establecida.
¿El cabello más grueso es más fuerte?
El ancho del cabello es muy importante porque juega un papel importante en la determinación de su fuerza, su susceptibilidad al daño y, por lo tanto, su capacidad para retener la longitud. El grosor es lo que ayuda a determinar su fuerza y, por lo general, cuanto más grueso es el hilo, más fuerte es. Por lo tanto, los rizados con cabello áspero pueden encontrar que su cabello es muy fuerte y no se daña fácilmente, mientras que los rizados con cabello fino pueden encontrar que sus hebras se rompen y parten con facilidad.
¿Cómo tratar el cabello rizado fino?
Si eres de un cabello rizado de pelo fino, es posible que debas tener más cuidado cuando manejes tu cabello para asegurarte de mantener la longitud. Como un rizado de cabello fino que busca un cabello más largo, debe limitar el uso de herramientas para el cabello como cepillos y peines, y usar muy poco calor.
¿Cómo el ancho del cabello afecta la coloración del cabello?
También es importante tener en cuenta el ancho del rizo cuando se realizan servicios químicos. La razón es que el cabello fino se procesa mucho más rápido que el cabello grueso, y muchos peluqueros procesan demasiado el cabello fino sin darse cuenta. Además, como se mencionó antes, el cabello áspero tiende a ser más fuerte que el cabello fino y puede tolerar mucho más daño.
Entonces, ahora que comprendes el ancho del cabello, es importante tener en cuenta esta faceta del tipo de cabello cuando decidas si elegir un cabello más claro, elegir tu próximo corte de cabello.