Inicio/ Blog

¿Cómo hacer crecer las pestañas? Formas respaldadas por la ciencia y experiencia!

Si bien una capa o tres de rímel pueden ayudar a que tus pestañas se vean onduladas, pero hay algo en las pestañas naturalmente largas, que todo el mundo desea lucirlo.

No se trata solo de la estética: las pestañas se marchitan y se desprenden a medida que envejece, lo que va de la mano con la sequedad y la rotura. Es decir, fomentar la longitud al mismo tiempo mantiene tus pestañas más fuertes y saludables también. ¿Y quién no quiere eso?

 Aunque, a menos que acabes de nacer con las pestañas más largas y de ojos saltones, fomentar la longitud es un poco complicado.

 Aquí, seis formas para crecer las pestañas:

  1. Utiliza un suero para el crecimiento de pestañas.

Según la dermatóloga certificada por la junta Jeanine Downie, M.D., realmente brindan resultados: "Hace que mis pestañas crezcan más largas, más gruesas y más llenas", compartió. Puedes optar por un suero para el crecimiento de pestañas aprobado por la FDA (estos funcionan al extender la fase de crecimiento del cabello) o enganchar una opción limpia con ingredientes acondicionadores como aceite de ricino, miel y vitamina E para proteger y promover el crecimiento de las finas. pelos (más en un minuto caliente). Sin embargo, siempre habla con un dermatólogo sobre todas las opciones que existen antes de untarse un nuevo suero, en caso de que se enfrente a la irritación. 

  1. Utilice aceite de ricino.

Técnicamente, no hay ninguna ciencia sólida que respalde las afirmaciones del aceite de ricino (resulta que tanto para las pestañas como para el crecimiento general del cabello). Sus capacidades hidratantes y antioxidantes lo han convertido en un alimento básico querido durante años tanto en los hogares ayurvédicos como en los afroamericanos, e incluso si no promueve el crecimiento, per se, ciertamente puede mantener las pestañas nutridas y saludables. "Es súper hidratante, por lo que las pestañas no se vuelven quebradizas, secas o se rompen, lo que sucede a medida que envejecemos", dice Shamban.

Específicamente, el aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, un ácido graso que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. El aceite también está repleto de vitamina E, que puede ayudar a proteger esos cabellos de los agresores ambientales. Finalmente, el aceite de ricino es emoliente y oclusivo. ¿Qué significa esto? Bueno, es capaz de penetrar en las hebras y evitar que la humedad se filtre de una sola vez.

  1. Tome suplementos de apoyo.

¿Sabías que tus pestañas son en realidad pequeños y delicados pelos? Sí, están compuestos estructuralmente por las mismas proteínas que el cabello de tu cabeza, siendo quizás la queratina la más notable. Y aunque las pestañas crecen por sí solas (suponiendo que no haya cicatrices en los pequeños folículos), suministrarle a tu cuerpo los nutrientes adecuados puede mejorar el proceso. *

Específicamente, para generar queratina, tu cuerpo necesita varios tipos de aminoácidos, muchos de los cuales forman parte de los péptidos de colágeno. Es por eso que la investigación apunta a los suplementos de colágeno y biotina para el crecimiento del cabello, ya que la ingestión de ambos puede ayudar a mantener los niveles naturales de estos ingredientes esenciales. * De hecho, un pequeño estudio mostró que las mujeres con cabello adelgazado tenían un recrecimiento significativo cuando se complementaban con biotina en comparación con los que recibieron un placebo. * Otro estudio doble ciego controlado por placebo mostró que la ingesta de suplementos de biotina y colágeno favoreció un mayor crecimiento del cabello en las mujeres. *

  1. Use una máscara de pestañas con infusión de suero.

¿Un producto que haga que las pestañas luzcan más llenas y apoye un crecimiento saludable? Hay un número creciente de máscaras con suero en el mercado.

 Bonificación: las máscaras infundidas con ingredientes humectantes tienden a aglutinarse menos, ya que la fórmula no suele secarse tanto. 

  1. Límpialos con regularidad.

Al igual que tu cuero cabelludo puede acumular acumulación, tus pestañas también pueden acumular suciedad. El maquillaje de ojos, la mucosidad y el aceite pueden pegarse en esas pestañas (incluso el pegamento para pestañas, si le gustan las extensiones); demasiada acumulación y podría limitar el crecimiento de las pestañas, incluso provocando que se caigan una o dos aleteo. Tus pestañas provienen de pequeños folículos, ¿recuerdas? Mantenerlos claros y limpios es clave para el crecimiento saludable del cabello.

Sin embargo, requiere mucho menos mantenimiento que mantener el cuero cabelludo libre de acumulaciones y escamas. No es necesario buscar una solución aclarante (ay): cuando te laves la cara, asegúrate de masajear también los párpados con un limpiador suave. Ten cuidado de no arrastrar ni tirar; manten una presión ligera como una pluma. 

  1. Mantén las pestañas que tiene saludables.

 Para estimular el crecimiento, es importante mantener fuertes los cabellos que ya tienes. Los cabellos sanos y prósperos tienden a verse más llenos, ¿no? Por supuesto, mantener esos cabellos felices incluye todos los métodos mencionados anteriormente, pero también querrá hacer todo lo posible para evitar un estrés innecesario.

Las pestañas son delicadas y finas, e incluso el error más pequeño puede arrancar esos pelos con facilidad: cosas como frotar y tirar de los ojos (tanto con las palmas de las manos como con un desmaquillador fuerte), rizar las pestañas con una fuerza de agarre mortal y el uso de maquillaje irritante para los ojos puede hacer que esas pestañas se debiliten (y tal vez se caigan).

0 comentarios. Escribe un comentario

Deja Tu Comentario

Empty content. Please select category to preview