Inicio/ Blog

10 Consejos Para Alisar El Cabello Rizado Y No Obtener Frizz

 

Hemos recibido a lo largo de este proyecto muchas clientas que nos comentan que su cabello natural esta completamente reventado y solo tienen frizz. Pero, si hay algo que nos ha enseñado cuando asesoramos a todas nuestras clientas rizadas, es que todos somos diferentes; lo que funciona para uno no necesariamente funciona para el otro. Pero aquí, te traemos consejos para alisar el cabello rizado y no obtener frizz. Puede que te sumerjas en un clima completamente frío (lo que significa menos sudoración, lo que significa menos encogimiento). Por eso, si desea estirar tus propios rizos y alisar parwa evitar el frizz, aquí te mostramos cómo hacerlo con el menor daño posible por el calor y/o las inclemencias del tiempo.

  1. Compra la secadora adecuada

No hay forma de que protejas tu cabello de posibles daños por reventón si no comienzas con lo básico, y es invertir en un excelente secador o difusor de cabello. Trata de averiguar cuál te funciona mejor.

  1. Consigue un buen corte

En este punto ya debes saber que recortar tu cabello no ayudará a que crezca más rápido. Lo que sí hace es eliminar las puntas abiertas y los nudos. Lo que también hace es ayudar a darle una buena forma a tu cabello; algo que definitivamente muchas quieren.  Algunos estilistas afirman que debes cortarte el cabello cada 4 a 6 semanas, según nuestros estudios en todo el mundo del cabello rizado, es que debes hacerlo con la frecuencia que tu cabello lo necesite. Para algunos, es tan frecuente, pero para otros, es de 3 a 4 veces al año. Básicamente, todo depende de qué tan bien cuides tu cabello (especialmente las puntas) entre cortes y cortes. Pero sí, si han pasado varios meses desde la última vez llegará un punto que tu peinado solo se verá mejor si te cortas el cabello primero.

  1. Acondiciona en profundidad tus mechones

Con suerte, acondicionas profundamente tu cabello regularmente (al menos dos veces al mes). Pero si alguna vez hay un momento en que la aplicación de este paso es crucial, es cuando estás a punto de calentar tu cabello. La razón es porque el secador tiene una forma de eliminar la humedad de tu cabello. Esto significa que si acondicionaw profundamente, eso puede ayudar a evitar que tu cabello pierda humedad, lo que en última instancia puede provocar puntas abiertas y roturas. 

  1. Usa un protector térmico en crema

 

 Algo que es imprescindible es el protector térmico contra el calor. Básicamente, lo que hace es servir como una barrera entre el secador de pelo y su cabello. El protector térmico contra el calor es un verdadero salvavidas en muchos niveles.

  1. Añade un poco de aceite

El toque final de cualquier reventón es el brillo. ¡Mucho brillo! Podrías aplicar un poco en forma de laca para el cabello, sin embargo, puedes aplicar una mezcla de aceite esencial.

  1. Trenza todas las noches

Una forma de reducir el frizz es mantener el cabello estirado y hacer un conjunto de trenzas. Simplemente secciona tu cabello con las manos y haz de 4 a 8 trenzas.

  1. Mantenga los productos de mantenimiento al mínimo

Si quieres que tu peinado tenga volumen y movimiento, lo mejor es aplicar la menor cantidad de producto posible. 

  1. Mantén tus manos fuera de tu cabello

Una vez que te hayas soplado el cabello y veas toda esa longitud adicional, puede ser tentador pasar las manos continuamente. Pero recuerda, tu cabello ya está un poco estresado porque se ha estirado. No querras poner más tensión en él pasando constantemente tus manos a través de él también. Así que sí, en la medida de lo posible, mantén la manipulación al mínimo. Además, si parece que no puedes dejar de jugar con tu cabello, no importa cuánto lo intentes, envuélvelo.

  1. SIEMPRE envuélvelo por la noche

No importa cómo intentes mantener la cabeza erguida por la noche o cuán "bonito" intentes dormir, la única forma de descansar bien por la noche es si no te preocupas por tu cabello todo el tiempo. Entonces, si no vas a trenzarlo todo, al menos levántalo en forma de piña (con la ayuda de un pañuelo de seda o satén). Reducirá el encogimiento y los enredos, por lo que todo lo que tienes que hacer por la mañana es ponerte un poco de aceite en el cabello, tal vez pasarte un cepillo.

0 comentarios. Escribe un comentario

Deja Tu Comentario

Empty content. Please select category to preview