¿El maquillaje tiene fecha de expiración?

¿Cuándo caduca el maquillaje?

Es tentador usar cada gota de maquillaje o producto para el cuidado de la piel, especialmente si costo demasiado. Sin embargo, el maquillaje tiene una fecha de vencimiento y su vida útil puede ser más corta de lo que uno cree. Muchos piensan que jamás se expira.

 El tiempo exacto que tarda el maquillaje en caducar depende del cosmético específico, cómo se almacena y si está cerrado o abierto. Todo el maquillaje caduca eventualmente, generalmente dentro de los 2 años posteriores a la compra y, a veces, tan solo 3 meses para todo lo que es maquillaje de ojos.

 ¿Cuánto tiempo dura sin abrir?

 Las fechas de vencimiento que ves impresas en el maquillaje o en el empaque son específicas para después de que se haya abierto el producto. Puede ser difícil saber cuándo caduca el maquillaje sellado y sin abrir, ya que no está estampado en el empaque.

 Generalmente, si se almacena correctamente en un lugar fresco y seco, la mayoría del maquillaje sin abrir y completamente sellado debe durar de 2 a 3 años.

 Dicho esto, los productos más cremosos que contienen aceites o mantecas, como correctores en crema o rubores líquidos, podrían vencerse antes. Si el producto es una formulación de maquillaje natural sin un conservante fuerte, también puede estropearse, incluso si está sellado.

 ¿Es la fecha de vencimiento una sugerencia?

 El símbolo del período después de la apertura (PAO) impreso en el maquillaje (un frasco abierto con un número y una “M”) indicará cuántos meses tiene entre el día en que lo abre y el día en que caduca. Esta es la vida útil del maquillaje.

Debes desechar tu maquillaje si caduca, pero si lo usas un poco después de su vencimiento, es posible que este, pero notarás que no funciona de la mejor forma.

Los productos como el delineador de labios pueden tener una caducidad más prolongada porque se pueden afilar. Sin embargo, para asegurarte de que tu maquillaje dura el tiempo que debería, constantemente lava tus manos para eliminar bacterias, limpia los pinceles de maquillaje con regularidad y jamás pienses compartirlo, es higiene.

 ¿Pero qué pasa con el maquillaje cuando se vence?

El maquillaje vencido puede secarse o desmoronarse, y nunca debes usar agua para humedecerlo, ya que puede introducir bacterias. Los pigmentos de color pueden no verse tan vibrantes y los polvos pueden parecer compactos y difíciles de usar.

El maquillaje vencido también puede comenzar a albergar bacterias que pueden conducir a: acné, erupciones, estafilococo fuente confiable e infecciones oculares, orzuelos. Es especialmente importante no usar maquillaje de ojos después de su vencimiento, ya que esto puede ser dañino para el área delicada de los ojos.

Aquí, fechas de caducidad promedio por cada tipo de cosmético.

¿Cómo puedo saber que ha caducado?

 Todo el maquillaje debe estar estampado con la imagen de un frasco abierto, luego un número seguido de la letra M. Este símbolo de período después de la apertura (PAO) significa cuántos meses después de la apertura hasta que caduque el producto. Es útil recordar en qué mes lo abrió. El rímel y otros maquillajes de ojos tienen una vida útil más corta y se pueden estampar con un 6M, por ejemplo, y el corrector suele rondar los 12M. La fragancia puede durar hasta 5 años.

El primer paso es oler el maquillaje. Si algo huele mal, tíralo. Mira para ver si ha cambiado de color. Por ejemplo, muchos productos correctores se oxidarán y se volverán un poco anaranjados. Presta atención a si la textura ha cambiado o no y deséchalo si el producto se siente diferente en tu piel.

 ¿Qué pasa con los productos para el cuidado de la piel?

 Los productos para el cuidado de la piel caducan y también deben estar marcados con una fecha de vencimiento.

Cualquier cosa en un frasco o que venga con un gotero, como el suero, se expone con frecuencia al aire y a las bacterias en las manos y debe desecharse después de aproximadamente 9 meses. Los productos que vienen en una bomba pueden durar hasta un año.

 Después de la fecha de vencimiento, los ingredientes activos no funcionarán de manera óptima. Tenga especial cuidado con las fechas de vencimiento del protector solar y el SPF.

 Si usa sus productos con regularidad, no debería tener problemas para terminarlos antes de su vencimiento. Si solo planea usar el cuidado de la piel ocasionalmente, las mini botellas de viaje pueden ser una excelente opción.

 ¿Cuando tirarlo?

Debes desechar tu maquillaje una vez que llegue a su punto de vencimiento. Sin embargo, estos números son promedios, por lo que si usa un corrector unos días después de 12 meses, probablemente estará bien.

Preste especial atención a ciertos maquillajes naturales y cuidados de la piel, que pueden estar formulados sin conservantes y pueden tener un período más corto antes de la expiración.

Si tiene una infección en los ojos, como conjuntivitis o cualquier otra infección de la piel, tírese el maquillaje de inmediato, ya que probablemente sea portador de la misma bacteria que causó la infección.

Deja un comentario