¿Será que tus rizos están pidiendo ayuda? Signos de que tienes un cabello rizado dañado

Incluso los científicos a menudo se quedan perplejos acerca de las complejidades del cabello rizado. Comprender cuándo se trata de cabello rizado dañado es esencial para mantener esos mechones hermosos y llenos de vitalidad.

Aquí hay siete señales de que tus rizos necesitan un poco de amor extra y qué hacer a continuación.

1. Puntas abiertas
Las puntas abiertas son una de las mayores indicaciones de daño. Una vez que un mechón de cabello se divide, el daño continuará hacia arriba. Aunque los productos humectantes pueden ayudar a retrasar la división, la única solución real es un buen corte. Esto puede parecer contradictorio si estás tratando de hacer crecer esos rizos. Sin embargo, recortar su cabello en realidad le dará a sus mechones rizados un nuevo comienzo al eliminar el daño que inhibe el crecimiento.

2. Sequedad
El cabello rizado dañado no retiene la humedad tan bien como el cabello sano. Desafortunadamente, la mayoría de los champús contienen ingredientes como silicona, sulfatos y alcoholes que despojan al cabello rizado de sus aceites naturales. Si sufres de sequedad excesiva, podría ser el momento de buscar un aceite hidratante para el cabello.

3. Frizz
A nadie le gusta despertarse por la mañana como si acabaran de sacar el dedo de un enchufe. La efervescencia excesiva es un claro indicador de daño, a menudo relacionado con el peinado con calor y el exceso de lavado. También puede agravarse por la manipulación excesiva o por jugar con los rizos.

4. Rotura
Si se te caen muchos rizos o las puntas se rompen a voluntad, es hora de controlar los daños. La rotura puede ocurrir por varias razones, incluido el lavado excesivo, el uso excesivo de productos de calor o la exposición a los elementos.

5. Aburrimiento
Cuando el cabello rizado se vuelve opaco y pierde vitalidad, no hay duda de que la estructura de tus rizos se ha visto comprometida. Considere usar un acondicionador nutritivo para contrarrestar parte del daño.

6. Esteras
A menos que esté buscando transformar su cabello rizado en rastas, la estera es algo que debe evitar. Tiende a ocurrir cuando el cabello está seco y quebradizo, haciéndolo propenso a enredos difíciles y dolorosos.

7. Textura
Si te pasas los dedos por el cabello y no sientes nada en los bordes ásperos y secos, es probable que tengas algún daño. Notar los cambios en la textura de tu cabello puede ayudarte a repararlo antes de que se salga de control.

Aunque mencionamos algunos remedios para el cabello dañado, como recortes regulares, aceites para el cabello y acondicionadores nutritivos, aquí hay una lista completa de las cosas que puede hacer para devolverle la vida a sus mechones.

  • Use un limpiador para eliminar la acumulación
  • Retire los moldeadores de calor
  • Champús hidratantes
  • Evitar productos con sulfatos, siliconas y alcoholes
  • Condición profunda una vez al mes
  • Co-lavado con un acondicionador ligero
  • Evite la manipulación excesiva o tocar
  • Usa toalla de microfibra
  • Evita los peinados ajustados y restrictivos.
  • Use un peine de dientes anchos o un cepillo desenredante
  • Rizos por días

El cabello rizado dañado no tiene por qué ser una pesadilla. Al hacer algunos cambios en su régimen de cuidado del cabello y utilizar productos saludables, sus rizos volverán a estar llenos de vitalidad en muy poco tiempo.

Deja un comentario