¿Qué tipo de piel tengo?

Todos los tipos de piel pueden beneficiarse de la limpieza y la hidratación diarias, pero los diferentes tipos de piel, que incluyen la piel grasa, seca, normal, mixta y sensible, tienen necesidades diferentes, por lo que comprender su tipo de piel es el primer paso para cuidarla. Pero, siempre surge esta duda ¿cómo saber qué tipo de piel tienes? Ahora, dejanos decirte que con simple observer puedes encontrar la respuesta y solucion!

AHORA LO QUE NECESITAS SABER

Hay cinco tipos de piel diferentes: grasa, seca, normal, mixta y sensible. Al comprender qué tipo de piel tienes, puedes comenzar a tomar decisiones informadas, brindándole a tu piel el cuidado y la protección que necesitas ahora y en los años venideros.

ENCONTRAR TU TIPO DE PIEL

El tipo de piel generalmente se puede determinar por simple observación. Con dos tipos de pruebas que puede realizar en casa, podemos ayudarlo a comprender qué tipo de piel tiene en solo 30 minutos (y la mayor parte de ese tiempo se dedica a relajarse en casa con la cara limpia).

Características comunes de los tipos de piel

La piel grasa produce un exceso de sebo que hace que la piel se vea brillante y grasosa, especialmente en la zona T (frente, nariz y mentón). Si tienes la piel grasa, es más probable que tengas los poros dilatados, desarrolles manchas de acné y seas más propenso a los brotes de acné.

La piel seca suele ser opaca y puede volverse áspera, escamosa o incluso escamosa. A menudo se siente apretado o menos elástico y puede ser propenso a mostrar líneas más visibles. Además, puede causar picazón o irritación.

La piel normal está equilibrada, no se siente seca ni grasosa. No es propenso a brotes, descamación, sensación resbaladiza o tirante. Los poros son generalmente pequeños, la textura de la piel es suave y es menos probable que sea sensible o tenga imperfecciones.

La piel mixta incluye áreas tanto secas como grasas; la zona T suele ser grasosa y las mejillas secas o normales.

La piel sensible a menudo se conoce como un tipo de piel, pero puede tener piel grasa y sensible, piel seca y sensible o piel normal y sensible.Independientemente del tipo de piel que tengas, si tienes la piel sensible, puede estar roja, sentir que te quema, pica o se seca. Estos síntomas pueden estar relacionados con tener una piel más vulnerable a los irritantes externos y pueden ser provocados por ciertos ingredientes, como tintes o fragancias, así como por factores ambientales. Si su piel es sensible, es posible que pueda determinar qué desencadena su sensibilidad y evitar productos que contengan esos ingredientes específicos o alterar su entorno para reducir su exposición a los agentes desencadenantes.

Si las descripciones de los diferentes tipos de piel no te ayudaron a llegar a una conclusión, hay pruebas que puedes realizar en casa para ayudarte a determinar qué tipo de piel tienes.

MIRANDO Y ESPERANDO

Esta prueba en casa le permite comprender qué tipo de piel tiene simplemente observando cómo se comporta su piel después de la limpieza. Para comenzar, lávese la cara con un limpiador suave y luego séquela suavemente. Si después de 30 minutos tu piel luce brillante, es probable que tengas piel grasa; si se siente apretado y escamoso o escamoso, es probable que tenga la piel seca; si el brillo es solo en tu T-Zone, probablemente tengas piel mixta; y si tu piel se siente hidratada y cómoda, pero no grasosa, es probable que tengas una piel normal.

USA PAPEL SECANTE

Cuando se presionan contra la piel, las hojas secantes absorben la grasa y puedes usarlas para ayudarte a comprender qué tipo de piel tienes. Después de lavarse la cara con un limpiador suave, secarla con palmaditas y dejar que repose durante 30 minutos, presione las hojas secantes en varias áreas de la cara y luego sostenga las hojas contra la luz para ver las marcas de aceite. Si las sábanas muestran abundante aceite en todas las áreas de la cara, tienes la piel grasa; si absorben poca o ninguna grasa, probablemente tengas la piel seca; si las sábanas muestran solo una pequeña cantidad de aceite de tu T-Zone, tienes piel mixta; y si solo ves un mínimo de aceite en cada área de tu cara, lo más probable es que tengas una piel normal.

 

Independientemente del tipo de piel que tenga, también puede ser sensible o propenso a los brotes de acné, aunque es menos probable que las personas con piel normal experimenten cualquiera de los dos. Sin embargo, con los productos adecuados puedes cuidar tu piel mientras tratas la sensibilidad o las imperfecciones del acné. Para obtener ayuda para elegir los productos adecuados para su tipo de piel y sus inquietudes específicas, escribenos al Whatsapp. 

 

Deja un comentario