Inicio/ Blog

¿Cómo saber si tu bloqueador solar se ha echado a perder?

 

Un día nos refugiamos del viento y la lluvia, y al siguiente, disfrutamos del sol abrasador y encendimos nuestras barbacoas. Sin embargo, estos días soleados todavía son pocos y distantes entre sí, lo que significa que generalmente no estamos preparados, a menudo hurgando frenéticamente en el gabinete del baño tratando de encontrar el suministro de bloqueador solar del año pasado. Pero, ¿deberías realmente usar esa protección solar y cómo puedes saber si está vencida? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

 Primero, verifica la fecha de vencimiento

La mayoría de los protectores solares vienen con una fecha de vencimiento estampada en el frasco o en la caja en la que venían. Esto se debe a que los productos químicos de los protectores solares se degradan con el tiempo, lo que significa que la loción pierde su protección SPF, por lo que es importante no seguir usando el producto más allá del fecha de caducidad. Como regla general, intenta no usar bloqueador solar durante más de un año después de la compra.

 Prueba el olor y la textura.

Si haz tirado la caja y no puedes encontrar una fecha de caducidad, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para saber si se ha echado a perder. Cuando la loción bronceadora comienza a caducar, la fórmula se separa, lo que a menudo hace que tenga una textura fina y acuosa cuando se usa. También, puede hacer que la loción tenga un olor desagradable. En caso de duda, si se siente y huele diferente a cuando usó el producto por primera vez, entonces es mejor tirarlo y reemplazarlo por uno nuevo.

 ¿Y si lo usas por accidente?

Si tu crema solar ha expirado, habrá perdido sus propiedades de protección SPF, lo que significa que es probable que se queme si continúas usándola. ¡Ay! También existe la posibilidad de que un producto vencido pueda causar irritación de la piel debido a una alteración química de los ingredientes, por lo que es mejor evitar su uso a toda costa.

 ¿Cuál es la mejor forma de almacenarlo?

Mantenerlo expuesto a la luz solar directa obligará al protector solar a absorber los rayos ultravioleta entre usos, lo que debilitará su poder para proteger la piel. La exposición al calor también puede comprometer la estabilidad de la fórmula y hacer que se separe, así que trate de no dejarla en su automóvil durante los meses de verano. Siempre que sea posible, guarda tu protector solar en un lugar fresco, oscuro y seco para evitar que se deteriore.

Recuerda, debes intentar usar protector solar todos los días, ya que es posible quemarse incluso cuando está nublado. Comprueba siempre la dosis recomendada en el embalaje exterior; Si está aplicando la cantidad correcta, tu crema solar no debería durar lo suficiente como para que se deteriore. Sin embargo, si alguna vez tienes dudas y no puedes encontrar la fecha de vencimiento, es mejor tirarla y comprar una botella nueva.

0 comentarios. Escribe un comentario

Deja Tu Comentario

Empty content. Please select category to preview