Incorpora estos trucos de belleza a tu rutina de maquillaje para crear un estilo de maquillaje duradero:
1. Aplica polvo fijador. Formulados con propiedades matificantes, los polvos fijadores translúcidos son polvos sueltos que evitan que el maquillaje del rostro se corra durante el día. Aplica un polvo fijador que coincida con tu tono de piel como paso final para fijar tu maquillaje. Sumerje una brocha para polvos en tu polvo fijador y aplica suavemente la brocha de maquillaje a lo largo de la línea de la mandíbula, las mejillas, la frente y la nariz. Si tu piel es propensa a la acumulación de aceite, agrega una capa extra ligera de polvo translúcido en la zona T y el área de la barbilla.
2. Aplica spray fijador. Si tienes la piel seca, es posible que prefieras un spray fijador a un polvo fijador, ya que el primero le da a tu rostro una apariencia húmeda y fija el maquillaje de ojos y labios junto con la base. Para usar un rociador fijador de maquillaje, sostén la botella rociadora a seis pulgadas de tu cara y aplica dos rocíos del rociador después de terminar la aplicación de maquillaje.
3. Evita aplicar demasiado maquillaje. Aunque parezca contradictorio, aplicar demasiado maquillaje hace que los productos de belleza se despeguen durante el día. Evita aplicar una base espesa y pastosa para una cobertura total; las capas gruesas de base no se adhieren a la piel y, por lo tanto, se deslizan de la cara después de unas horas de uso. A medida que apliques tus productos de maquillaje, comienza con una capa delgada y usa tu dedo o una esponja de maquillaje para aplicar el producto en la piel. Opta por productos de larga duración como rímel a prueba de agua o delineador de ojos de larga duración, delineador de labios o tintes de labios que brindan un pigmento intenso sin necesidad de aplicar demasiadas capas.
4. Verifica las fechas de vencimiento de tus productos. Los productos frescos se adhieren mejor a la superficie de la piel. Consulta la fecha de caducidad de tus productos. Si tu rímel, delineador de ojos u otros productos de maquillaje están secos, desmenuzados o endurecidos, estas son señales de que tu maquillaje caducó.
5. Exfolia tu rostro. El maquillaje se adhiere mejor a la piel exfoliada. Si su piel está seca, irregular o llena de baches, exfolie para eliminar las células muertas de la piel, pero tenga cuidado de no exfoliar en exceso. Trate de exfoliar dos o tres veces por semana; aquellos con piel grasa pueden exfoliar tres veces por semana, y aquellos con piel seca pueden exfoliar dos veces por semana.
6. Prepara con imprimación. Después de realizar tu rutina de cuidado de la piel, prepara tu rostro con una prebase antes de maquillarte. Primer es un producto de belleza que sella la humedad y ayuda a que la base se adhiera a la piel. Las farmacias y los mostradores de belleza tienen una variedad de primers; busque uno que bloquee la humedad y tenga capacidades de larga duración. Aplica una cantidad del tamaño de un chícharo de imprimación facial en la piel y distribúyela uniformemente por el rostro.
7. Usa una prebase específica para el maquillaje de ojos. El primer ayuda a mantener la base, el corrector, el rubor en crema, el bronceador y el iluminador en su lugar, pero un primer específico para el área de los ojos ayuda a que el maquillaje dure todo el día. Usa una base de sombra de ojos antes de aplicar la sombra de ojos u otro maquillaje de ojos.
8. Usa papel secante para eliminar el exceso de aceite. La acumulación de aceite en la piel es una de las principales causas de que el maquillaje se derrita a lo largo del día. Usa papel secante para eliminar la acumulación de aceite en su cara. Si tu piel es naturalmente grasosa, usa una base de acabado mate o sin aceite para evitar que el exceso de aceite se acumule y manche tu maquillaje.
9. Usa productos formulados para tu tipo de piel. El uso de productos de belleza que se adapten a tu tipo de piel mantiene tu maquillaje fresco durante todo el día. Si tienes la piel seca, opta por productos de maquillaje que hidraten como bases líquidas con ácido hialurónico. La piel seca nutritiva con hidratación adicional evita que el maquillaje se desprenda y se pele durante el día. Si tu piel es propensa a la acumulación de grasa y los brotes, usa una base en polvo matificante con ácido salicílico. Como exfoliante químico, el ácido salicílico ayuda a combatir las imperfecciones y controla la producción de grasa en la piel.