¡Beneficios de mascarillas faciales de té verde y cómo puedes hacer una en casa!

Elaborado con hojas frescas de la planta Camellia sinensis ligeramente cocidas al vapor, el té verde se ha utilizado con fines medicinales en algunas partes del mundo durante miles de años.

Los beneficios del té verde van desde estimular la función cerebral hasta promover la pérdida de peso. Pero el té verde no solo tiene propiedades que mejoran la mente y el cuerpo. También puede beneficiar a la piel, por lo que a menudo se incluye como ingrediente en muchos tipos de productos de belleza.

¿Cómo puede beneficiar el té verde a tu piel?

El té verde tiene una amplia gama de propiedades terapéuticas que pueden beneficiar tu piel de varias maneras. Algunos de los beneficios más importantes incluyen los siguientes:

1. Protege contra el cáncer de piel: El té verde contiene polifenoles y seis tipos diferentes de catequinas, siendo el galato de epigalocatequina (EGCG) y el galato de epicatequina (ECG) los más potentes. Estos compuestos tienen propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son moléculas que tienen la capacidad de combatir los radicales libres en el cuerpo. Los radicales libres son compuestos que pueden dañar su cuerpo, su salud y su piel si sus niveles son demasiado altos. Pueden causar daño celular y se han relacionado con muchas enfermedades, incluido el cáncer. Según un estudio de 2010 de Trusted Source, el poder antioxidante de EGCG puede ayudar a reparar el daño en el ADN causado por los rayos ultravioleta (UV) del sol. Esto, a su vez, puede ayudarlo a protegerse contra el cáncer de piel no melanoma.

2. Combate el envejecimiento prematuro:  Un estudio de 2003 mostró que el antioxidante EGCG, que abunda en el té verde, tiene la capacidad de rejuvenecer las células muertas de la piel. Al proteger y reparar sus células, este antioxidante puede combatir los signos del envejecimiento y hacer que la piel opaca se vea más saludable. Las vitaminas del té verde, especialmente la vitamina B-2, también pueden hacer que tu piel se vea más joven. La vitamina B-2 tiene la capacidad de mantener los niveles de colágeno, lo que puede mejorar la firmeza de la piel.

3. Reduce el enrojecimiento y la irritación: El té verde también tiene propiedades antiinflamatorias. Esto se debe al alto contenido de polifenoles del té. Las propiedades antiinflamatorias del té verde pueden ayudar a reducir la irritación de la piel, el enrojecimiento de la piel y la hinchazón. La aplicación de té verde en la piel también puede aliviar los cortes menores y las quemaduras solares. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, los estudios de Trusted Source también han encontrado que el té verde tópico es un remedio eficaz para muchas afecciones dermatológicas. Puede calmar la irritación y la picazón causadas por la psoriasis, la dermatitis y la rosácea, y también puede ser útil para tratar los queloides.

4. Trata el acné: Las propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas del té verde pueden convertirlo en un tratamiento eficaz para el acné y la piel grasa. Según una investigación, los polifenoles del té verde, cuando se aplican sobre la piel, ayudan a reducir la secreción de sebo, lo que puede provocar acné. Los polifenoles en el té verde también tienen la capacidad de luchar contra las infecciones al dañar las membranas bacterianas. Esto significa que el té verde puede ser una herramienta útil para controlar el crecimiento bacteriano que puede causar acné.

5. Hidrata la piel: El té verde contiene varias vitaminas, incluida la vitamina E, conocida por su capacidad para nutrir e hidratar la piel. En un estudio de Trusted Source, los participantes aplicaron una formulación experimental de extracto de té verde en el antebrazo durante 15 y 30 días. Al final del estudio, los investigadores encontraron que los participantes habían aumentado la humedad de la piel y una reducción en la aspereza de la piel.

¿Qué necesitas para hacer una mascarilla facial de té verde?

Preparar una mascarilla facial casera de té verde es fácil de hacer. Lo más probable es que ya tenga muchos de los ingredientes y artículos necesarios en su cocina.

Para comenzar, necesitarás lo siguiente:

  • 1 cucharada o bolsa de té verde
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de miel
  • agua (opcional)
  • un tazón para mezclar
  • una cuchara medidora
  • toalla

¿Cómo hacer una mascarilla facial de té verde?

Prepara una taza de té verde y deja que la bolsita de té se remoje durante aproximadamente una hora. Deja que la bolsa de té se enfríe y luego ábrala y separe las hojas de té verde. Coloca las hojas en un tazón y agrega el bicarbonato de sodio y la miel para crear una pasta. Si la mezcla es demasiado espesa, agrega unas gotas de agua. Para ayudar a que la mascarilla penetre en los poros, límpia el rostro antes de aplicarla.

Una vez que tu rostro esté limpio, aplica la mascarilla uniformemente sobre tu rostro y masajea suavemente para eliminar las células muertas de la piel y la suciedad de los poros. Deja la máscara en tu piel durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Para obtener los mejores resultados, puedes aplicar la máscara de una a tres veces por semana.

¿Qué buscar en una mascarilla de té verde comprada en una tienda?

Las mascarillas faciales de té verde prefabricadas también se venden en tiendas de artículos de salud y belleza, farmacias y en línea. Diferentes máscaras pueden tener diferentes tipos de ingredientes.

Cuando compres una mascarilla facial de té verde prefabricada, intenta elegir una mascarilla que sea:

  • seguro para todo tipo de piel
  • que contenga 100 por ciento té verde
  • estelibre de colorantes, fragancias y parabenos

Recuerda, compra tus productos para cuidar tu piel en Colombia a excelentes precios aqui. ¡Tu tienda de cuidado facial en Colombia favorita!

Aqui puedes adquirir mascarillas faciales de té verde o otros aromas.

https://houseofbeauty.com.co/collections/mascarillas-faciales

Deja un comentario