¿Cuál es mi tipo de rizo?

Saber cuál es tu tipo de rizo puede resultar confuso. Existen varias texturas y tipos de cabello y muchas personas cuando desean adquirir un producto no saben por dónde empezar cuando desean recuperar su cabello y comprar un producto para el cuidado que realmente les funcione. Es importante saber cual es su tipo o patrón de rizos para encontrar la elección de productos y rutinas que ayuden a tu cabello, y si hay factores que no ayudan, empezar a eliminar esas marcas o productos.

 Ahora bien, ¿por donde debo empezar?

 Primero, saber que la clasificación del cabello consta de los siguientes 3 grupos:

- Tipo 2 (ondulado).

- Tipo 3 (rizado).

- Tipo 4 (rizo muy cerrado).

 "El tipo de rizo está determinado por la forma del folículo del que crece el cabello en el cuero cabelludo. Cuanto más plano o de forma ovalada es el folículo, más rizado es el cabello; cuanto más circular es la sección transversal, más liso es el cabello. Su patrón de rizo también se identifica por la forma que hacen los mechones de cabello, ya sea que se retuerzan, se curven o se enrollen alrededor de sí mismos en espirales”, dice el estilista Vernon François.

La mayoría de las personas con cabello texturizado tienen más de un tipo de patrón en la cabeza, "por lo que puede tener una combinación de, digamos, rizado, rizado, ondulado y rizado", comenta François.

Un simple desglose: los de tipo 1 son rectos, los de tipo 2 son ondulados, los de tipo 3 son rizados y los de tipo 4 son esponjosos. Las subclasificaciones de A a C se basan en el ancho o diámetro de su patrón de onda, rizo o espiral. El tipo A tiene un tamaño de patrón más amplio, el tipo B mediano y el tipo C el más pequeño de los tres.

 Tipo 2 (ondulado): Las ondas de tipo 2 son flexibles, pueden ser de finas a gruesas y tienen un patrón S definitivo que se acerca más a la cabeza.

  • Tipo 2A: Aquellos con cabello tipo 2A tienen una textura fina y apenas despeinada que es muy fácil de alisar. Las personas con esta textura deben tener cuidado con el uso de productos de peinado pesados que pueden apelmazar fácilmente sus hebras, dejándolas flácidas y sin vida.

  • Tipo 

    2B: Queda más plano en la coronilla con ondas definidas en forma de S que comienzan desde la longitud media. Las hebras tienen un diámetro más grueso que una 2A, y tendrás que poner un poco más de esfuerzo para enderezarlas.

  • Tipo 

    2C: son gruesas y más susceptibles al encrespamiento. Las curvas en S están bien definidas y comienzan en las raíces.

Tipo 3 (rizado): 

Puede variar desde bucles sueltos y flotantes hasta sacacorchos apretados y elásticos que tienen algo de brillo pero son propensos al frizz.

  • Tipo 3A: 

    Los mechones 3A, tienden a ser brillantes con rizos grandes y sueltos que tienen un diámetro del tamaño de un trozo de tiza de acera.
  • T

    ipo 3B: 

    Tienen rizos elásticos con una circunferencia similar a la de un marcador Sharpie. Esta textura de cabello puede secarse, así que busca geles de peinado que contengan humectantes para atraer la humedad a las hebras.
  • Tipo 3C: 

    Son sacacorchos apretados que varían en circunferencia. Las hebras están muy juntas, dando paso a un gran volumen natural. El frizz es común con este tipo.

 

Tipo 4 (Coily):  

El cabello rizado, comúnmente conocido como cabello con textura afro o rizado, es naturalmente muy seco y de textura esponjosa y puede ser suave y fino o áspero y áspero. Las hebras forman pequeños rizos en zig-zag muy apretados directamente desde el cuero cabelludo y son propensos a encogerse considerablemente.

  • Tipo 4A: 

    Las personas con cabello tipo 4A tienen espirales densas y elásticas con patrón en S que tienen aproximadamente la misma circunferencia que una aguja de crochet. Una crema para rizar con un humectante sin enjuague es imprescindible para agregar más humedad al peinado diario de lavado y uso.
  • Tipo 4B:  

    Las hebras 4B están densamente empaquetadas y se pueden doblar en ángulos agudos como la letra Z. "Me encanta que se le pueda dar forma de muchas formas diferentes", dice François.
  • Tipo 4C: 

    Las texturas 4C son similares a las texturas 4B, pero las hebras muy enrolladas son más frágiles y tienen un patrón en zig-zag muy apretado que a veces es imperceptible a la vista.  contracción y la sequedad son las principales preocupaciones para estas personas en espiral.

Deja un comentario