0 comentarios / Publicado en por Carlos Garcia

Elegir tu base de maquillaje puede ser toda una tortura. Actualmente el mercado te ofrece muchas opciones de marca y un sinfín de tonos, compramos y compramos y nunca damos con el tono que es ¡Nooooooo! Es como una eterna pesadilla para las amantes del makeup.

¡Tranquilas! Acá estamos, House of Beauty llegó al rescate para darte unos tips de cómo elegir la base ideal para ti. Y es que hay muchas cosas que pasamos por alto, pero son esenciales para elegir la que nos haga lucir DIVINAS y DIVINOS.

Desde la herramienta o brocha con la que te la aplicarás hasta la elección del acabado que deseas en tu look. No te vayas, acá te daremos unos #TipsHOB. 

Conoce tu color de piel

 ¡Sí! Aunque suene sorpréndete no todos y todas conocemos nuestro tono de piel, es por eso que es tan difícil dar con un tono de base adecuado para nuestro rostro, cuello y escote.

 Primero debes conocer el color de tu rostro, este puede ser blanco, medio, trigueño, moreno u oscuro, esto es realmente fácil, sin embargo, están dichosos y poco conocidos (hasta el momento) sub-tonos de tu piel. Algunas pieles son más frías y otras más cálidas, te puede haber sucedido que compraste una base de maquillaje que realmente hace match con tu color de rostro, pero aún así algo definitivamente no te cuadra.

Puedes encontrar diferentes tipos de sub-tonos del rostro como lo son:

  • Amarillos son sub-tonos cálidos. Es más común en pieles morenas, medias y trigueñas.
  • Rosados son sub-tonos fríos. Es más común en pieles blancas y muy pálidas.
  • Neutros, aceitunado u oliva son sub-tonos neutros.

#TipsHOB 

  1. Tienes que probarte el color de base de la manera correcta. Cuando vas a tu paraíso del maquillaje a comprar ¿en que parte pruebas la base? Si tu respuesta es la mano o la muñeca, ¡No! lo estás haciendo mal. Lo ideal es que pruebes en una zona más cercana a tu rostro como lo es tu cuello, en la “v-line” o por esas zonas. ¿Por qué? El tono de piel de tu brazo o muñeca difiere bastante a la de tu cara.
  1. Debes elegir la base de maquillaje en función a tu tipo de piel es muy importante. ¿Cómo así?

 Un rostro con piel seca no le funcionará tan bien una base en presentación de polvos, pues este terminará de absorber la poca hidratación y humectación que tiene, o para pieles mixtas a grasas aplicar una base de maquillaje en stick será la peor decisión pues tu piel quedará mas pesada, brillante y con exceso de grasa.

Las bases de maquillaje fluidas, en crema o líquidas son las más populares y además son ideales para todo tipo de pieles, por otro lado, tenemos las bases de maquillaje compactas son adecuadas para pieles normales.

  1. ¿Usas el mismo color de base de maquillaje en diferentes épocas del año o climas? Es otro error que es cometido por muchos y muchas principiantes e incluso expertas en el mundo del makeup, tu piel no es la misma en la playa que en la montaña fría o en invierno y verano.

 En lugares o épocas más frías y opacas tu piel lucirá un poco más “clara” y en épocas y lugares más cálidos y soleados lucirás un rostro un poco más “bronceado”. Es bueno que tenga dos opciones para lucir siempre muy bien. 

¿Cuál es la mejor manera de aplicar la base de maquillaje?

La mejor manera de aplicar la base de maquillaje va muy ligada a tu preferencia de acabado, cobertura y además presentación de la base de maquillaje que tu uses.

Si tu base de maquillaje es líquida o en crema y quieres un acabado más liviano con una brocha con poca densidad de pelitos o cerdas (sintéticas o naturales) pero si lo que buscas es una base de maquillaje con alta cobertura lo ideal será usar una brocha con alta densidad de cerdas o pelitos.

Si tu base de maquillaje es en polvo compactos o sueltos una brocha con alta densidad de cerdas suaves, la conocida brocha Kabuki.

Finalmente, si quieres un acabado uniforme y natural lo ideal será una esponja o las conocidas “beauty blender”, esto si tu base de maquillaje es fluida (líquida o en crema)

¡Luce divina!

 Otro #TipsHOB es preparar adecuadamente la piel de tu rostro antes de iniciar aplicar la base de maquillaje y continuar con el look. Hidratar con cremas o sérums y proteger con el bloqueador solar (¡Esto es indispensable!) lograrás que tu piel este más saludable, radiante y listo para absorber adecuadamente las texturas y pigmentos a usar en tu maquillaje.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se revisan antes de ser publicados.

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods